-Cabré: “El Consell no va a escatimar ningún esfuerzo para integrar a las 400.000 personas con discapacidad que viven en la Comunitat” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Cabré: “El Consell no va a escatimar ningún esfuerzo para integrar a las 400.000 personas con discapacidad que viven en la Comunitat”

11/12/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Encuentro con la ONCE con motivo de la festividad de Santa Lucía

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado hoy que “el Gobierno Valenciano no va a escatimar ningún esfuerzo para hacer posible la integración de las más de 400.000 personas con discapacidad que viven en nuestra Comunitat”.

Cabré, que ha asistido al encuentro con la ONCE celebrado en el municipio valenciano de Puçol con motivo de la festividad de Santa Lucía, ha recalcado que, si en circunstancias normales es fundamental que Administración, entidades y asociaciones ciudadanas y empresas trabajen conjuntamente para garantizar la integración de las personas con discapacidad, “todavía hay que hacer un esfuerzo mayor en la actual situación de crisis”.

Por ello, el conseller ha querido mostrar su gratitud a los 2.600 vendedores y los 8.900 trabajadores que dependen de la ONCE en la Comunitat, para los que este año “está siendo más difícil que otros anteriores”.

Cabré ha asegurado que “la creación de un tejido social cohesionado y solidario es el medio más eficaz para ir eliminando esas barreras físicas, sociales y culturales que dificultan la plena integración de las personas con capacidades diferentes”.

Acceso al mercado laboral
En este sentido, el conseller ha subrayado el gran esfuerzo realizado desde el Consell en los últimos años para crear una sociedad cada vez más accesible y para lograr que las personas con discapacidad puedan incorporarse de forma activa al mercado laboral.

Así, se ha referido a los 87 centros ocupacionales de la Comunitat, donde más de 4.800 personas con discapacidad aprenden técnicas profesionales que les ayudan en su integración laboral, y a los Centros de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), donde más de 670 personas con enfermedad mental pueden llevar a cabo programas de trabajo adecuados a sus características y necesidades.

Igualmente ha mencionado los Centros Especiales de Empleo del Servef, donde trabajan más de 4.000 personas con discapacidad, y los Planes Integrales de Empleo o la contratación en empresas del mercado ordinario de personas con discapacidad.

“Durante el último año, cerca de 12.000 personas con discapacidad se han beneficiado de los programas de formación e inserción sociolaboral desarrollados por la Conselleria de Bienestar Social, el IVADIS y el Servef”, ha apuntado Cabré.

Ante un auditorio formado por más de 800 personas, entre trabajadores, afiliados y pensionistas de la ONCE, el conseller ha subrayado la labor de integración sociolaboral que realiza la organización en la Comunitat y ha concluido recordando que “el Consell siempre ha defendido que la mejor política social es el empleo, pues a mayor empleo, mayor cuota de autonomía personal de las personas con discapacidad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil