elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano afirma que la integración de la Policía Local de Puçol en 112 permite la gestión eficaz de una emergencia

Castellano afirma que la integración de la Policía Local de Puçol en 112 permite la gestión eficaz de una emergencia
  • En ocho meses, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ ha transferido 350 incidentes a la Policía Local de Puçol

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha firmado el convenio con el Ayuntamiento de Puçol para la integración de la Policía Local de Puçol en el Sistema de Información y Gestión de Emergencias del servicio ‘1•1•2 Comunitat Valenciana’, donde ha asegurado que este acuerdo garantiza y proporciona una gestión rápida y eficaz en la atención al ciudadano ante una emergencia”.

Castellano ha explicado que con este acuerdo la Generalitat “proporcionará a la Policía Local de Puçol un sistema integrado de gestión de emergencias y comunicaciones que garantiza la gestión coordinada de las emergencias, la cual involucra a diversos organismos”.

“Este sistema –ha continuado- comprende la cesión en uso del soporte tecnológico necesario para la instalación de un Centro Remoto que enlaza al organismo con el servicio “112 Comunitat Valenciana”. En él se incluyen los terminales de atención y gestión de incidentes, la infraestructura de comunicaciones, la instalación de circuitos y equipos y el mantenimiento de hardware y software”.

Asimismo, incluye la formación inicial del personal de la Policía Local de Puçol, que opera los equipos y sistemas instalados y la formación continúa y la capacitación del personal de nueva incorporación.

Por su parte, la Policía Local de Puçol facilitará los locales con las dimensiones adecuadas para la instalación del terminal de atención y gestión de incidentes, y custodiará el material instalado, garantizando su conservación.

‘112 Comunitat Valenciana’
Concretamente, desde que la integración plena se puso en marcha el pasado 28 de octubre y hasta junio, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ ha transferido un total de 350 incidentes a la Policía Local de Puçol. La mayor parte de los avisos están relacionados con la seguridad ciudadana (131) y sanitarios (85).

Castellano ha insistido en la importancia de la coordinación a la hora de gestionar una situación de riesgo y la importancia de que todos los organismos que participan en una emergencias estén integrados en ‘112 Comunitat Valenciana’.

“Para ello, el Consell invirtió más de 11 millones de euros en la nueva la plataforma tecnológica del ‘112 Comunitat Valenciana’, una de las más robustas y seguras de las existentes en todo el panorama español, lo que permite a la Generalitat seguir siendo un referente en la gestión de las emergencias”, ha recordado.

Finalmente, el titular de Gobernación ha señalado que con este sistema, el servicio 112 “permite ampliar el número de terminales y de organismos integrados, que a corto plazo ascenderá a 138 y en un futuro el número de organismos será ilimitado, lo que nos hará ganar más en inmediatez en la gestión de los incidentes, pero también en coordinación y comunicaciones”.

Subir