-Fomento adjudica el Estudio Informativo para diseñar un corredor ferroviario único en Puçol :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Puçol
Urbanismo e infraestructuras

Fomento adjudica el Estudio Informativo para diseñar un corredor ferroviario único en Puçol

18/03/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Para minimizar el efecto barrera en el entorno urbano
• El objetivo de los trabajos es definir el traslado de la línea ferroviaria de ancho ibérico Valencia-Tarragona, adosándola a la Línea de Alta Velocidad, a su paso por el término municipal de Puçol
• El Estudio Informativo incluye la reubicación de la estación de Puçol, en la nueva variante
El Ministerio de Fomento, ha adjudicado, con su publicación hoy en el BOE, a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas S.A, la redacción del Estudio Informativo del traslado de la línea ferroviaria de ancho ibérico Valencia-Tarragona, adosándola a la Línea de Alta Velocidad Valencia-Castellón, a su paso por el término municipal de Puçol. El presupuesto de adjudicación del Estudio Informativo asciende a 231.254 euros (IVA incluido).

Situación actual
La línea Valencia-Tarragona es de doble vía electrificada. En el término municipal de Puçol la longitud de la línea férrea es de 3.140 metros, de los cuales 1.250 metros corresponden a la travesía urbana. La estación de viajeros está situada al noreste del núcleo urbano. El recinto ferroviario está compuesto por la estación, dos vías generales y dos vías de apartado para el servicio de cercanías, una subestación eléctrica, un edificio de instalaciones y un aparcamiento para 100 vehículos.

En la travesía urbana no hay ningún paso a nivel, existiendo 3 pasos inferiores, dos de los cuales cuentan con una plataforma reservada para peatones. Existen, además, tres pasos superiores sobre el ferrocarril correspondientes a la autovía V-21 y su enlace con la autovía V-23.

Además de la línea ferroviaria existente, el trazado de la solución aprobada de la Línea de Alta Velocidad Valencia-Castellón discurre por el Este del núcleo urbano de Puçol.

Con la solución que defina este Estudio Informativo, adosando la línea existente a la futura línea de alta velocidad, se conseguirá un corredor ferroviario único que facilite la minimización del efecto barrera que ambas líneas ferroviarias puedan generar a su paso por el término municipal de Puçol.

Contenido del Estudio
El trabajo a realizar consistirá definir las alternativas técnicas viables para trasladar la línea ferroviaria de ancho ibérico Valencia-Tarragona adosándola a la Línea de Alta Velocidad, a su paso por el término municipal de Puçol. Además, el Estudio debe analizar la mejor solución para la reposición de la Estación de Puçol en la nueva variante. Se realizará un análisis multicriterio de las alternativas planteadas, teniendo en cuenta factores medioambientales, económicos, funcionales, etc., seleccionando finalmente la alternativa óptima para su desarrollo.

Han de considerarse todas las actuaciones precisas, de carácter provisional, para hacer posible la operación, definiéndose el proceso constructivo para la ejecución de las actuaciones.

Las soluciones se desarrollarán con el nivel de detalle necesario para permitir el desarrollo del proceso de audiencia e información pública establecidos en las legislaciones ferroviaria y ambiental vigentes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil