elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del cursillo de natación finalizan el mes de julio “como peces en el agua”

Los alumnos del cursillo de natación finalizan el mes de julio “como peces en el agua”
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del cursillo de natación finalizan el mes de julio “como peces en el agua” - (foto 2)
    Los alumnos del cursillo de natación finalizan el mes de julio “como peces en el agua” - (foto 3)

    De llorar el primer día, a no querer salir del agua el último: así es como han evolucionado los niños del curso de natación, que han finalizado el mes de julio con buenos resultados. Como cada año, la última clase se realizó con las puertas de la Piscina Municipal abiertas a todos para que los padres pudieran observar el progreso de sus hijos. Tras la exhibición, vino la entrega de diplomas, durante la cual, las sonrisas de los peques iban de oreja a oreja.

    “Los niños han disfrutado muchísimo”, afirma David Germes, responsable de ALGAR Gestión Deportiva, la empresa contratada por el Ayuntamiento que gestiona la piscina: “como cada año, han evolucionado enormemente: el primer día no quieren soltarse del bordillo ni sumergir la cabeza, pero el último cuesta sacarlos del agua”.

    Se trata de un curso de aproximadamente 30 alumnos que, repartidos por edad al principio, luego se reordenan según su nivel y mejoría. “El agua es un medio peligroso si no se cuenta con la supervisión y ayuda necesarias”, asegura el responsable, por lo que cinco monitores y un socorrista custodian la piscina para que el baño sea totalmente seguro y las únicas preocupaciones sean aprender y disfrutar.

    “Cada día les hacemos una clase diferente para que, además de aprender cosas nuevas, se lo pasen en grande: juegos, diferentes modalidades de natación, ejercicios con churro, con aros…”, comenta Óscar Torres, uno de los monitores.
    Durante el acto del último día, 29 de julio, David Germes y tres de los monitores fueron llamando a los niños para entregar a cada uno su diploma correspondiente y hacerse una foto con ellos, mientras los padres aplaudían, fotografiaban y, a alguno que otro, le “caía la baba” al ver a su peque tan desenvuelto y contento.

    Ahora comienza el curso del mes de agosto, que deja espacio en la piscina a otros niños que también quieren disfrutar del verano y conocer gente nueva, mientras aprenden haciendo el deporte más completo y saludable según muchos especialistas: la natación.

    Subir