elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a Bonig que aclare el futuro de la Línea 9 del TRAM de Alicante y el de la L1 de Metrovalencia ante un posible cierre

    El portavoz de Infraestructuras socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha exigido hoy a la consellera Isabel Bonig que “aclare de una vez por todas el futuro, tanto de la Línea 9 del TRAM de Alicante como el de la Línea 1 de Metrovalencia, ante un posible cierre”. Signes ha explicado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está estudiando “el posible cierre de líneas, la reducción de frecuencias y hasta la venta de estaciones” una política de más recortes que se añadiría a los despidos previstos en el ERE de la empresa.

    Por ello, ha pedido a la consellera que “se pronuncie al respecto” porque “a pesar de que en les Corts ha negado la desaparición de estas líneas, el Plan de Saneamiento elaborado por la consultora Improven para FGV recomienda el cierre de algunas estaciones y la reducción de frecuencias y, por tanto, Bonig debe dar una explicación para aclarar esta situación”.

    De hecho, Signes ha avanzado que su grupo presentará iniciativas parlamentarias en Les Corts para exigir que se “mantengan estos servicios”. De esta manera, el diputado socialista ha señalado que en el informe de Improven se aconseja cerrar la Línea 9 del TRAM de Alicante Benidorm-Dénia Norte y también la 4L”. Además, se contempla una reducción de frecuencias en la Línea 1 de Metrovalencia cuando, según ha recordado Signes, “no hace ni un año que ya fueron reducidas en horarios de primera hora de la mañana y última de la noche”.

    Por todo ello, el diputado socialista ha instado a Bonig a que “deje claro qué va a ocurrir con estas líneas de transporte y de forma contundente explique su permanencia” porque, según ha advertido la Línea 9 del TRAM se utiliza por más de 800.000 viajeros y la Línea 1 de Valencia-Castelló de la Ribera es la más antigua de la red de Ferrocarrils y ya ha sufrido recortes”

    Por último, ha añadido que “los servicios públicos de transporte de viajeros no pueden ser también los que paguen el despilfarro de la Generalitat” porque, según ha señalado, “el ahorro que busca el Consell lo puede encontrar en recortando el gasto en grandes eventos que a pesar de su fracaso económico se siguen manteniendo en los presupuestos”.

    Subir