elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV muestra su satisfacción después de que la UE considere prioritario el Corredor Mediterráneo

  • El portavoz de Infraestructuras, Francesc Signes, pide también que desde Europa se priorice la salida de mercancías desde Valencia hacia la frontera francesa y solucione los actuales ‘cuellos de botella’

El portavoz de Infraestructuras y Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, mostrado la satisfacción de los socialistas valencianos tras el anuncio del parlamento europeo de considerar prioritario el Corredor Mediterráneo frente al eje central. Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de que la UE se priorice también la necesaria salida de mercancías desde Valencia hacia la frontera francesa “y solucione los actuales ‘cuellos de botella’, como el de Valencia-Silla, Valencia-Castellón y el tramo Vandellós-Tarragona, y el túnel pasante de Valencia”.

Para Signes, la consecución de esta aspiración de la Comunitat Valenciana ha sido posible “gracias al clamor de la sociedad y al trabajo y esfuerzo de los sectores económicos, sociales y políticos, especialmente del gobierno de Zapatero, al que la UE fue sensible con respecto a sus peticiones”. Del mismo modo, ha vuelto a incidir en que este proyecto “es de vital importancia para nuestra economía”, al mismo tiempo que ha apuntado que en el acuerdo europeo también se consideran prioritarios los aeropuertos de Valencia y Alicante, así como el puerto de Valencia.

Por todo ello, los socialistas han pedido a la Unión Europea que a partir de estos momentos priorice otras necesidades, como las salidas de mercancías o los ya mencionados ‘cuellos de botella’. A este respecto, Signes ha remarcado que el túnel de Serrería, en Valencia, “tiene un grado de saturación del 60% y puede quedarse colapsado en pocos años”, por lo que ha insistido en la necesidad de ejecutar el túnel pasante de Valencia. Finalmente, el portavoz socialista de Infraestructuras insistido en que “es una buena noticia que, después de tantos años, desde Europa se considere el Corredor Mediterráneo como una prioridad dentro de la red transeuropea de transportes” y ha pedido al Gobierno que haga lo mismo y acelere las inversiones en los subproyectos que pasan a ser ahora más prioritarios que nunca.

Subir