elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV muestra su apoyo a la huelga de educación para evidenciar el “rechazo frontal a la LOMCE y a los recortes”

    El vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha destacado que los socialistas participarán en las manifestaciones para “evidenciar también su oposición a la política de desmantelamiento de la escuela pública que está aplicando el gobierno valenciano del PP”.

    El vicesecretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha mostrado hoy el apoyo de los socialistas valencianos a la convocatoria de huelga de mañana día 9 de mayo convocada por la Plataforma en defensa del Ensenyament Públic para “evidenciar el rechazo frontal a la LOMCE”. Para Soler, “esta ley supone una contrarreforma del sistema educación que responde a las posiciones ideológicas de los sectores más conservadores” y ha añadido que “va en perjuicio de la igualdad de acceso y la permanencia en los diferentes niveles del sistema educativo”. Por ello, ha valorado esta convocatoria, que se celebrará en toda España, porque “es la primera vez en la historia en que estudiantes, familias y profesores convocan una jornada conjunta”.

    En este sentido, también ha señalado que los socialistas acudirán a las manifestaciones que tendrán lugar en las tres provincias de la Comunitat para “mostrar también el rechazo frontal a la política educativa del gobierno de Fabra que pretende desmantelar la escuela pública”. De esta manera, ha denunciado que el Consell del PP “ha dejado de invertir en la construcción y mejora de las instalaciones de los centros públicos; están adoptando medidas – como la cesión de suelo público – para construir centros privados-concertados; han implantado el distrito único que los centros privados con más demanda que oferta seleccionen a su alumnado lo que provocará graves consecuencias”.

    Por ello, Soler ha insistido en que el PSPV-PSOE apoyará esta jornada de huelga para que “se evidencien los recortes brutales que el gobierno del PP ha aplicado en ayudas a becas de libros, trasporte y comedor”, así como para mostrar el “rechazo a las campañas de desprestigio del profesorado que han iniciado”. Soler ha criticado que el Consell de Fabra y los dirigentes del PP valenciano “están siguiendo una estrategia para culpar a los profesores del fracaso escolar poniendo en duda su preparación y organizando ‘cazas de brujas’ como la orquestada por Nuevas Generación del PP de Castellón”. Además, ha lamentado también “los intentos del Consell de marginar el valenciano como lengua vehicular con su modelo de enseñanza”.

    Por todo ello, Soler ha animado a todos a unirse a las manifestaciones para mostrar el rechazo a la LOMCE “porque “las consecuencias serán muy graves, ya que, aumentará el fracaso escolar en la Comunitat donde más ha crecido este número en la última década; pagaremos la obsesión que tienen por separar a los chicos y las chicas, por separar los alumnos que van bien y los que van mal; por tanto, lejos de compensar las desigualdades van a incrementarlas y provocar una menor atención al alumnado que más necesidades tiene”.

    Subir