elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV inicia una campaña para “implicar” a los ciudadanos en la lucha contra la corrupción y recaudar fondos

El PSPV inicia una campaña para “implicar” a los ciudadanos en la lucha contra la corrupción y recaudar fondos
  • Alfred Boix explica que a partir de 5 euros los ciudadanos podrán realizar donaciones que serán “destinadas íntegramente a mantener las causas judiciales en las que está personado el PSPV”

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha presentado hoy la campaña del PSPV-PSOE para “implicar” a los ciudadanos en la lucha contra la corrupción y recaudar fondos. Así, ha manifestado que los socialistas valencianos han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos con la que “queremos que los ciudadanos nos ayuden con su pequeña contribución a combatir la corrupción”. Al respecto, ha concretado que se puede contribuir desde 5€ y que las aportaciones irán “destinadas íntegramente a mantener las causas judiciales en las que está personado el PSPV”.

El dirigente socialista ha destacado que el PSPV es “el único partido que está personado en todas las causas por corrupción en la Comunitat”. En este sentido, ha defendido que es “clave” mantener en los tribunales la lucha contra la corrupción y, ha sostenido, que “combatirla cuesta dinero”. Asimismo, ha insistido en que también es un objetivo “la implicación de toda la sociedad en esta lucha con estas pequeñas aportaciones económicas”.

Por otro lado, Boix ha remarcado que se trata de “una iniciativa clara y transparente, contemplada en el marco de la ley de financiación de los partidos políticos”. Por consiguiente, cada donante recibirá el correspondiente certificado acreditativo de la aportación que realice. Éstas, inicialmente, se podrán realizar a través de la página web y del boletín digital del partido, posteriormente se introducirán nuevos elementos de participación. Los socialistas también han preparado un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales.

El dirigente ha reiterado que la corrupción es “uno de los principales lastres que impide que los valencianos podamos salir de la crisis”, al mismo tiempo que ha asegurado que “nuestra principal preocupación y de la sociedad es buscar los medios necesarios para salir de esta situación”. Boix se ha referido al estudio del PSPV que cuantifica en casi 1.200 millones el coste de la corrupción para la Comunitat. Por eso, ha asegurado, “los socialistas hemos liderado y seguimos liderando las acciones para combatir esta lacra”.

Por todo ello, el PSPV reivindica “ahora más que nunca” la necesidad de luchar contra la corrupción y, según ha expuesto Boix, “con tres objetivos claros: que se devuelva hasta el último céntimo que han robado, que no escapen a la Justicia los culpables y seguir hasta el final todos y cada uno de los casos de corrupción de los que tenemos conocimiento”.

Por último, ha lamentado que la Comunitat esté “a la cabeza del desempleo y que la imagen de la Comunitat se deteriore día a día alejándonos de la salida de la crisis mientras Fabra no hace nada, y mira para otro lado porque es incapaz de dar soluciones a los problemas de los valencianos”. Además, ha recordado que el jefe del Consell a pesar de todo lo que está sucediendo mantiene una bancada en las Cortes “repleta de imputados y procesados en espera de que los tribunales le hagan el trabajo que él es incapaz de hacer”.

Subir