elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Incendios

El PSPV alerta de que la retirada de brigadas en septiembre es una auténtica “irresponsabilidad”

    La presidenta del Grupo socialista en Les Corts y diputada, Ana Barceló, ha alertado sobre el incremento de incendios durante esta semana por lo que ha reclamado que “no se baje la guardia y se mantengan tanto las brigadas de prevención como de vigilancia, porque nos estamos jugando mucho”, ha puntualizado.

    En este sentido, Ana Barceló ha subrayado que ante las altas temperaturas que estamos sufriendo no se puede permitir que algunas brigadas retiren sus efectivos de vigilancia o prevención porque han cumplido con sus contratos que se han reducido de 6 a 3 meses. “Estas situaciones se deben de preveer y solucionar, lo que no debemos permitir es la inacción que siempre nos llevará al desastre”, ha denunciado.

    Así, la diputada socialista ha manifestado que el mes de septiembre es tan complicado o más que el de julio o agosto porque a las altas temperaturas que siguen registrándose hay que sumar el aumento de tormentas por lo que ha señalado, “es importante adaptar las actuaciones de prevención y vigilancia a la climatología concreta de cada zona”.

    Ana Barceló ha hecho hincapié sobre la política de prevención de incendios que desde la Conselleria se está llevando a cabo y que ha provocado que de enero a julio de 2014 el número de incendio, 380, así como de hectáreas quemadas en la Comunitat haya superado a todo el 2013.

    Cuenta General 2013

    Además ha denunciado la falta de compromiso de la Generalitat con algo tan primordial como es la prevención. Una gran irresponsabilidad que, según ha explicado Barceló, se constata en los datos que se publica en la Cuenta General de 2013, según la cual, la Generalitat no ha aportado ni un euro de los más de 22 millones de euros comprometidos con los consorcios de bomberos de las tres provincias de la Comunitat en materia de extinción y prevención”.

    “A 31 de diciembre de 2013 la Generalitat no había aportado ni un euro a los consorcios de bomberos de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia”, ha denunciado Barceló tras incidir en que es necesario comprometerse de forma “rigurosa para potenciar todos los sistemas de prevención y evitar riesgos mayores que no haga que nos tengamos que lamentar”.

    Subir