elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a Bonig de “hacer el ridículo” al reivindicar al nuevo Consell propuestas de los autónomos “que el PP no se dignó a atender en 20 años”

    Toñi Serna, portavoz de empleo en el Grupo Socialista de la Cortes Valencianas, ante las acusaciones vertidas por Bonig en las que acusaba al nuevo Consell de no apoyar a los trabajadores, a la vez que presentaba un plan para autónomos, ha acusado a la síndica popular de “hacer el ridículo al presentar reivindicaciones de las asociaciones que no fueron capaces de atender ni de poner en marcha en 20 años al frente del Consell”.

    La portavoz socialista de Empleo ha mostrado su perplejidad ante lo dicho hoy mismo por Bonig y que en, su opinión, “son un fiel reflejo de la catadura moral de un partido que cuando llegó al gobierno en 1995 abandonó a su suerte a los sectores productivos valencianos, entre ellos a los autónomos”, ha denunciado.

    En este sentido, Serna ha apuntado que el nuevo Consell trabaja de manera perseverante desde el inicio de su mandato –del que se llevan 100 días- para “primero solucionar todos los entuertos y pufos que el PP ha dejado en el área de empleo de la Generalitat, y situarnos codo con codo con todos los agentes sociales –incluidos los colectivos de autónomos- para poner en marcha un plan ambicioso de empleo que, por supuesto, incluye el trabajo autónomo como un pilar fundamental”, ha apuntado la diputada socialista.

    De este modo, desde las filas socialistas destacan el avance que va a suponer para la política de empleo en la Comunidad que “las cosas se hagan desde la cooperación y el trabajo conjunto, y no de manera unilateral, y sin escuchar a nadie como hacía el PP”, apuntando que “habrá pronto buenas noticias para esta comunidad en materia de política económica y de apoyo a los trabajadores, y vendrá del consenso y de la escucha activa”.

    Amnesia selectiva del PPCV

    Para Serna, el PP de Bonig, ha entrado en un periodo de “amnesia selectiva”, ya que “parece que se le ha olvidado los impagos que el anterior gobierno autonómico del PP arrastró durante años con los autónomos, ayudas que muchos trabajadores de esta Comunidad nunca llegaron a recibir ya que cesaron su actividad antes de cobrar”, ha recordado Serna. Esta cuestión llevó incluso al PSPV en la provincia de Alicante a elevar una denuncia a la Comisión Europea ya que los fondos de dichas ayudas provenían de fondos europeos.

    Así, desde el PSPV-PSOE denuncian que “la mala gestión de los gobiernos de los que formó parte la propia Bonig, hace que en Europa se tenga a la Comunidad Valenciana en el nivel más bajo de confianza –de cuatro niveles se ocupa la última-, lo que supone un obstáculo para conseguir ayudas en materia de empleo. Todavía se están justificando proyectos de años atrás y trabajando para mejorar nuestra imagen exterior”, ha afirmado Serna.

    Del mismo modo, Serna se ha preguntado “a qué ha estado jugando en materia de empleo el PP hasta que salió del Consell a finales de junio, ya que sólo tenían ejecutado un 36% del presupuesto de empleo para este año”, ha informado.

    Subir