elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV traslada su apoyo a los técnicos de emergencias sanitarias afectados por los recortes de Montón consentidos por Puig

    El diputado popular Enrique Ortí ha trasladado el apoyo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana al colectivo de técnicos de emergencias sanitarias que se encuentran en huelga indefinida para protestar por la mala gestión de la Conselleria de Sanidad.

    Enrique Ortí se ha reunido hoy con representantes de los trabajadores para conocer de primera mano sus reivindicaciones y ofrecer la colaboración de los grupos parlamentarios del PP tanto en les Corts Valencianes como en la Diputación de Valencia para tratar de articular medidas que corrijan la situación en la que se encuentran.

    En concreto, las protestas se dirigen contra los recortes de salarios y el empeoramiento en las condiciones laborales debido al incumplimiento de la decisión del Tribunal de Arbitraje Laboral de 30 de junio de 2017 por parte de la empresa y contra la decisión de la Conselleria de Sanidad de licitar el servicio de ambulancias con una dotación 24 millones de euros inferior a la anterior. Debido a este recorte y a las bajas planteadas por la empresa, el actual concierto tiene un diferencial de 57 millones menos que el concierto anterior.

    Ortí ha señalado que los técnicos de emergencias sanitarias "son los nuevos damnificados por los recortes de la exconsellera Carmen Montón consentidos por Ximo Puig. Lejos de mejorar la calidad del servicio y la asistencia, las políticas del Consell han generado una situación mucho peor y que no parece que vaya a solucionarse con carácter inmediato".

    Ortí considera que los trabajadores "piden algo de sentido común: un convenio justo con una remuneración acorde al servicio que realizan y a lo que perciben sus compañeros de otras comunidades autónomas".

    En este sentido, ha reclamado a Ana Barceló que "no cometa los errores de su antecesora ni actúe con la soberbia que caracteriza a la actual ministra de Sanidad, y que se reúna con los trabajadores para negociar sus reivindicaciones, recuperar la normalidad y unas condiciones dignas de trabajo para los técnicos de emergencias sanitarias y evitar el perjuicio y las molestias que sufren los usuarios por unas decisiones políticas erróneas".

    Subir