elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV pide "reflexión" a los sindicatos y que se manifiesten contra el Gobierno

    El PPCV ha indicado que los sindicatos CCOO y UGT en la Comunitat carecen de "credibilidad" por organizar una manifestación hoy contra la política de la Generalitat Valenciana, y les ha emplazado a que protesten contra el Gobierno central socialista, por creer que es quien genera el desempleo.

    En rueda de prensa en Alicante, el vicesecretario general del PPCV, David Serra, ha acusado a los dos sindicatos de "dejación de funciones" ya que "el problema del desempleo tiene un nombre: Rodríguez Zapatero", de quien ha recordado que hace pocos meses anunciaba el "pleno empleo y ahora va al pleno desempleo".

    Según Serra, la manifestación convocada para hoy en las capitales valencianas por el empleo y la protección social "no tiene ni pies ni cabeza" ya que el Consell de Francisco Camps "es la mejor garantía de éxito para la economía de esta tierra".

    Ha continuado que, como se ha puesto de manifiesto en la convención económica nacional del PP, clausurada ayer en Alicante por Mariano Rajoy, las políticas de Camps "sirven de espejo para la economía española" ya que está basada en el acuerdo social y el consenso.

    En este sentido, ha recordado que hace pocos meses la Generalitat y los sindicatos consensuaron un gran pacto social para años, el Pavace, por lo que ahora no entiende la protesta.

    "Somos ejemplo en España para luchar contra el paro y la crisis", ha subrayado Serra, para quien los sindicatos carecerán de credibilidad mientras "no digan nada a los políticos de la Moncloa", sobre todo en un momento en el que hay 3,2 millones de desempleados.

    En su comparecencia, Serra también se ha referido a la citada convención económica que, en su opinión, ha servido para que se refleje que "el PP es el único partido con credibilidad en materia económica".

    Ha proseguido que el Gobierno socialista está "debilitado y sin crédito" frente a un PP que apuesta por bajar los impuestos, fomentar las infraestructuras estratégicas, dar agua a toda España a través del derogado PHN y afrontar una reforma laboral, entre otros aspectos.

    En la citada comparecencia, el vicesecretario de Política Local y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha desgranado las propuestas populares en materia económica que han sido aprobadas fruto de la convención y que ya fueron presentadas por Rajoy.

    Subir