elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV denuncia la “afonía política” de Puig y Oltra tras la cascada de alcaldes investigados en sus filas

El PPCV denuncia la “afonía política” de Puig y Oltra tras la cascada de alcaldes investigados en sus filas

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha denunciado hoy la "afonía política" de Ximo Puig y de Mónica Oltra tras la "cascada" de alcaldes investigados que tienen en sus filas y que "dejan en papel mojado su programa político". "Han engañado a sus votantes, les contaron una historia y han hecho lo contrario".

    El número de alcaldes, concejales y miembros del PSPV y Compromís que están bajo la lupa de la Justicia "crece de forma exponencial" ya que, en solo tres años, los casos "se han disparado". "Ser alcalde del PSPV y Compromís y estar investigado sale gratis", ha señalado el vicesecretario de Comunicación, Jaume Bronchud.

    Así, ha recordado que en sólo tres años la transparencia de Puig y Oltra "está haciendo aguas por todos lados" con 25 investigados en la causa de financiación del PSPV y Compromís, en la trama de Paterna y su alcalde José Antonio Sagredo, el caso del alcalde de Lliria que también ha tenido que ir a declarar como investigado, el sonado caso del ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, aún candidato al PSPV de Ontinyent, el caso de la Font de la Figuera, etc... "Un suma y sigue mientras Puig y Oltra miran hacia otro lado".

    "Han defraudado a sus militantes, a sus simpatizantes y a sus votantes, porque entraron con una hoja de ruta que no están cumpliendo", ha señalado.

    Los límites de la ética y de la estética con los que comenzó la Legislatura el PSPV y Compromís, están adulterados. "Han repartido las cartas, rompen la baraja cuando no les vienen buenas, vuelven a repartir". Así, ha lamentado que "aquellos que venían a darnos lecciones guarden silencio y no asuman ninguna responsabilidad mientras el número de ciudadanos que vive bajo la gestión de un alcalde del PSPV o Compromís investigado se multiplica".

    Según ha señalado, el PSPV "no puede seguir más tiempo callado, no se quiere manchar las manos, hay que asumir responsabilidades porque no puede parapetarse en el silencio para no quemarse, es una cuestión de coherencia, de seriedad y de sentido común".

    Subir