elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denunciará en la Fiscalía la instalación de contenedores en suelo rústico

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona denunciará en la Fiscalía de Medio Ambiente la instalación de una base de contenedores en suelo rústico del municipio, al considerar que el equipo de Gobierno "permite su puesta en marcha pese a que incumple la legislación vigente".

    Así lo ha asegurado el portavoz municipal del PSPV, Guillermo García, quien ha indicado que se ha decidido tomar esta "drástica decisión a la vista de la actitud permisiva y tolerante que mantiene la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, y el resto del equipo de gobierno".

    Según Guillermo García, esta base de contenedores funciona desde hace más de 6 meses en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados de la partida del Hornillo "sin la oportuna licencia del Ayuntamiento, ya que se trata de un suelo rústico en el que no se pueden instalar estas actividades, únicamente cultivos agrícolas".

    "Sin embargo, el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a las repetidas denuncias formuladas por el PSPV de la Pobla y han dejado transcurrir el tiempo sin instar a la citada empresa a desmantelar esta actividad", ha señalado.

    La alcaldesa anunció la apertura de un expediente a la empresa y la imposición de una sanción económica, "pero a día de hoy se puede comprobar que los propietarios continúan realizando las mismas actividades con total normalidad, sin que el Ayuntamiento haya decretado el cierre de esta mercantil".

    Guillermo García ha subrayado que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona "debe velar por un respeto escrupuloso a la legalidad urbanística vigente para que los ciudadanos del municipio tengan claro que las leyes están para cumplirlas".

    Por ello, señala, "la alcaldesa debe ponerse las pilas para que se restituya la legalidad en esta parcela ya que hay muchos empresarios que sí cumplen la ley".

    Según ha explicado, en el interior de esta propiedad "se hallan apilados en filas laterales y superiores más de 300 contenedores modulares destinados para oficinas y promociones inmobiliarias en medio de terrenos agrícolas".

    El PSPV ha subrayado que la ley de administraciones prevé en su artículo 221 la potestad de la alcaldesa para actuar de oficio antes estas infracciones con la posibilidad de paralizar las obras y el cese de las actividades industriales que se hallen fuera de la legislación.

    También ha denunciado la instalación "de un aparcamiento presuntamente ilegal de camiones de gran tonelaje, vehículos y caravanas en un solar cercano a la partida del Corral del Pataco, en el área norte del término municipal".

    "Sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados existen vehículos de pequeño y gran tonelaje pese a tratarse de suelo agrícola y, por tanto, no urbanizable. Se trata de una actividad sin ningún tipo de autorización ni control municipal", según las fuentes.

    El PSPV ha exigido al equipo de gobierno la paralización de las mencionadas actividades "ya que suponen un grave perjuicio al medio ambiente de la Pobla, pues están radicados en suelo no urbanizable, tal como figura en el planeamiento del plan general de ordenación urbano (PGOU)".

    Subir