elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el vertido de escombros y basuras junto al acueducto cincuentenario del barranc de Bono

El PSPV denuncia el vertido de escombros y basuras junto al acueducto cincuentenario del barranc de Bono
  • El grupo socialista advierte de agresiones sobre el conjunto arquitectónico

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia el vertido de escombros y basuras junto al acueducto cincuentenario del barranc de Bono  - (foto 2)
El PSPV denuncia el vertido de escombros y basuras junto al acueducto cincuentenario del barranc de Bono  - (foto 3)
El PSPV denuncia el vertido de escombros y basuras junto al acueducto cincuentenario del barranc de Bono  - (foto 4)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado incontrolado de vertidos de escombros y basuras en el acueducto del barranc de Bono pese a ser un monumento de indudable valía con más de 50 años de historia ubicado en el área norte del término municipal incluido en las obras del programa de actuación integrada (PAI) de Vistacalderona. El PSPV ha advertido de continuas agresiones y el creciente deterioro sobre este conjunto arquitectónico fruto del olvido por parte del equipo de gobierno del PP.

El grupo socialista de la Pobla ha censurado el abandono al que está sometido "uno de los enclaves más importantes de la historia de nuestro municipio por la incapacidad e indolencia del actual equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, por su escaso interés en proteger y rehabilitar el patrimonio público".

El PSPV ha subrayado que en la actualidad se han abandonado diversas bolsas de escombros, restos de materiales de derribos y bolsas de basura en el margen del acueducto cincuentenario del barranc de Bono, lo que ha supuesto una mayor agresión hacia el entorno del acueducto que, durante años, funcionaba como transporte de agua del área agrícola.

El grupo socialista ha reclamado al gobierno local una campaña de limpieza y adecuación de este paraje para evitar que en un futuro se convierta en un improvisado vertedero donde algunos vecinos aprovechan el estado de abandono para lanzar desechos y basura de todo tipo "al tiempo que cada vez más se deteriora de forma creciente los alrededores de este enclave histórico".

El PSPV recuerda los casos de la Casablanca -un antiguo castillo musulmán que fue demolido a principios de los años 80 por falta de un plan de conservación y rehabilitación-, o la Casa de Bernal, un inmueble de finales del XIX donde vivió el escritor Teodor Llorente que se deteriora a pasos de gigante.

Subir