elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia enchufismo en el ayuntamiento por la contratación de dos candidatos de la lista del PP

El PSPV denuncia enchufismo en el ayuntamiento por la contratación de dos candidatos de la lista del PP
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia enchufismo en el ayuntamiento por la contratación de dos candidatos de la lista del PP  - (foto 2)
    El PSPV denuncia enchufismo en el ayuntamiento por la contratación de dos candidatos de la lista del PP  - (foto 3)
    El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que dos de los candidatos de la lista electoral del Partido Popular en las últimas elecciones municipales han encontrado trabajo entre el personal del Ayuntamiento. Los dos nuevos empleados públicos prestan su labor desde esta legislatura en los departamentos de atención al público y cultura.

    El grupo socialista que el acceso de ambos al Ayuntamiento “no es ninguna casualidad” ya que, en ambos casos, se han realizado “trajes a la media” de los aspirantes para que una vez más se impongan el clientelismo y el favoritismo que históricamente ha desarrollado el PP en la Pobla.

    El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha manifestado que la política de personal del ayuntamiento “se basa supuestamente en los criterios de amiguismo y clientelismo ya que no se administran adecuadamente la igualdad de oportunidades recogida en la constitución ni una difusión y publicidad de los puestos de trabajo a cubrir entre todos los vecinos y vecinas de la Pobla”.

    El PSPV también ha criticado que la secretaria particular de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, ocupaba también un puesto en la lista electoral del grupo popular, aunque en este caso se trata una antigua empleada pública con categoría de subalterna y que está desarrollando funciones para las que no está preparada de acuerdo a la escasa de funcionarios.

    El grupo socialista ha acusado, además, al PP de querer dilapidar el dinero de todos los contribuyentes con una política de personal “sectaria” y un derroche económico para lavar la deteriorada imagen de Contelles ya que a lo largo de esta legislatura ha gastado ya hasta 234.090 euros en comunicación y protocolo con el objetivo de potenciar su ascenso político.

    Subir