elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que "el centro de salud sigue sin ampliarse 3 años después de licitarse las obras"

El PSPV denuncia que "el centro de salud sigue sin ampliarse 3 años después de licitarse las obras"
  • Sanidad suspendió el proceso de licitación en marzo de 2012

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia que "el centro de salud sigue sin ampliarse 3 años después de licitarse las obras" - (foto 2)
El PSPV denuncia que "el centro de salud sigue sin ampliarse 3 años después de licitarse las obras" - (foto 3)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que "la Generalitat Valenciana ha excluido las obras de ampliación del centro de salud de los presupuestos autonómicos de este año a pesar de que en 2010 se licitó el proyecto. Las obras acumulan ya un retraso de 5 años respecto de las previsiones iniciales del Ayuntamiento".

El grupo socialista de la Pobla ha censurado "la falta de espacio, de personal sanitario y de recursos materiales que sufre el centro de salud desde hace meses, cuyos perjudicados directos son los propios usuarios que acuden diariamente al ambulatorio. Fruto de estas carencias, hace dos semanas la conselleria sustituyó la puerta de acceso al baño público del servicio de urgencias por una cortina movible por falta de dinero a pesar de la pérdida de intimidad de los propios usuarios".

El PSPV recuerda que "la conselleria de Sanidad instaló en el año 2009 un cartel de grandes dimensiones a la entrada del ambulatorio donde anunciaba las obras de ampliación por un valor de 491.315 euros consistentes en la realización de 3 consultas de pediatría, 4 de medicina general y una sala de reuniones gracias a los más de 298 metros cuadrados de nueva construcción".

"Sin embargo, las pretensiones iniciales chocaron con la cruda realidad. En diciembre de 2010 se licitaron las obras pero en marzo del año 2012 se anularon por la falta de liquidez en las arcas públicas a pesar de las crecientes necesidades sanitarias de la Pobla cuya población supera ya los 21.000 habitantes en la actualidad".

El portavoz del PSPV, Mikel Aragón, recuerda que este proyecto "es una muestra palpable de la falta de iniciativas de este equipo de gobierno para demandar en las instancias oportunas los servicios sanitarios que necesitan nuestros vecinos que pagan puntualmente sus impuestos sin recibir a cambio unas prestaciones acordes al nivel de esos pagos".

El actual centro de salud de la Pobla de Vallbona se puso en marcha en el año 1999 para una población de 15.000 habitantes, "pero el crecimiento urbanístico del último decenio han provocado nuevas necesidades. Desde entonces, el PSPV ha reclamado repetidamente la puesta en marcha de este proyecto de ampliación ya que es necesario un nuevo espacio físico al tiempo que también mayores recursos humanos con más médicos y enfermeros", concluye el PSOE.

Subir