elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva piscina municipal al aire libre toma forma

La nueva piscina municipal al aire libre toma forma
  • “Los plazos se están cumpliendo y la Pobla tendrá piscina de verano en 2010 y piscina cubierta en 2011”, afirma la alcaldesa durante una visita a las obras

MÁS FOTOS
La nueva piscina municipal al aire libre toma forma  - (foto 2)
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, junto con el concejal de Deportes, Sebastián Tamarit y los representantes de la empresa FCC, han realizado esta mañana una visita a las obras del nuevo complejo deportivo que incluye piscina cubierta y piscina de verano. Allí han podido comprobar de primera mano el estado de las obras, “que están avanzando a gran ritmo. Los plazos se están cumpliendo incluso mejor de lo previsto y la Pobla podrá disfrutar de piscina al aire libre para el verano de 2010 y piscina cubierta con todas sus instalaciones complementarias para 2011.”

Actualmente las obras se encuentran en la fase de consolidación de las estructuras. En la zona al aire libre ya se puede vislumbrar su aspecto, ya que los vasos de las piscinas (tanto la grande como la pequeña) ya están construidos. También se han iniciado las obras de la cafetería, que irá acristalada con vistas a las piscinas. En la zona cubierta, también se trabaja a gran ritmo en las estructuras y los cimientos. Según ha comentado el jefe de producción de FCC, Féix Araque, “estamos en la fase más costosa. Una vez se acaben las estructuras empezaremos a ver como se levanta el edificio del complejo deportivo, las zonas ajardinadas que acompañaran a las piscinas, la cafetería, los vestuarios, los accesos y todas las instalaciones complementarias de la zona.”

Por su parte, el concejal de Deportes, Sebastián Tamarit, ha destacado el hecho de que “la Pobla tendrá unas instalaciones emblemáticas para el disfrute de toda la población. No tenemos dudas de que se cumplirán los plazos, ya que la zona de verano está muy avanzada, y con ello se ha adelantado mucho también la zona cubierta, ya que gran parte del entramado de una obra forma parte de la otra.”

La zona de verano incluye la piscina al aire libre con vaso de chapoteo y enseñanza, cafetería y equipamiento y servicios. La zona cubierta consiste en un recinto cerrado en donde se integrará una piscina de 8 calles (25x16.5m), con espacios anexos para monitores, zona de enseñanza, jacuzzi, cuatro salas deportivas para realizar spinning, musculación y fitness, entre otros usos, vestuarios, cafetería y enfermería. Además, en la planta superior del recinto se ubicará una terraza y dos pistas de pádel, además de otras tres pistas en zonas anexas al complejo.

Subir