elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla acoge mañana un taller de telefonía móvil para niños

    La Pobla de Vallbona será el escenario mañana sábado de un interesantísimo taller de telefonía móvil para niños. El objetivo de este taller es la iniciación a la creatividad con los móviles. Se denomina Laboratorio Safari Urbis. Está organizado por la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla e lo imparte el colectivo Transnational Temps.

    El taller mezcla los conceptos de tecnología y ecología. Participarán dos grupos de 12 niños de entre 9 12 años. Los alumnos participarán en actividades como buscar un tesoro en el parque y dibujar a escala real con un teléfono móvil. Se realizará en el centro social el parque municipal, situado enfrente. La sesión de la mañana será de 10 a 14 horas, y la de la tarde de 16 a 20 horas

    El objetivo es acercar recursos creativos y conocimientos tecnológicos a un público joven con el propósito de manejar las tecnologías de las telecomunicaciones y extender una sensibilidad hacia el medio que habitamos. Equipados de un teléfono móvil y un mapa interactivo, los alumnos intentarán dibujar a escala real con sus pasos las formas de los objetos: una casa, un avión, un coche, un submarino. El cuerpo como “lápiz GPS” da lugar a la realización de un dibujo compartido, cada uno caminando para dibujar un elemento de una composición. Es un ejercicio que permite experimentar las “dimensiones, escalas y medidas” de la información geolocalizada.

    Subir