elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta por los servicios sociales y el mantenimiento de la calidad de vida, puntos clave del presupuesto del ayuntamiento para 2011

La apuesta por los servicios sociales y el mantenimiento de la calidad de vida,  puntos clave del presupuesto del ayuntamiento para 2011
  • No se subirán los impuestos, se reducirá el gasto corriente y de personal y se realizarán las inversiones necesarias que cierran la legislatura

MÁS FOTOS
La apuesta por los servicios sociales y el mantenimiento de la calidad de vida,  puntos clave del presupuesto del ayuntamiento para 2011 - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya ha cerrado su presupuesto para el año 2011. Los puntos clave del documento se resumen en una clara apuesta por los servicios sociales y por el mantenimiento de la calidad de vida de los vecinos, a la vez que se ha previsto una reducción importante de los gastos corrientes y los gastos de personal. Los impuestos no subirán y se realizarán las inversiones previstas y necesarias que cierran la legislatura.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “nos hemos ajustado a la realidad. Sabemos bien que los ingresos que tiene el Ayuntamiento no van a aumentar, con lo que teniendo en cuenta la situación de la economía en general, creemos que se ha elaborado un presupuesto austero, en el que la contención del gasto está muy estudiada y en donde, eso sí, mantenemos la apuesta por los servicios sociales, tan necesaria en estos tiempos, y la calidad de vida que disfrutan actualmente nuestros vecinos.”

En concreto la reducción del capítulo de personal asciende a unos 715.000 euros, en tanto que en el gasto corriente se ha estimado una reducción del 17%. Los impuestos y tasas quedan congelados. Destaca la ejecución de la urbanización del núcleo residencial de Maravisa con un total de 1.700.000 euros, junto con la dotación de los servicios básicos. Se trata de la sexta urbanización que se ha acometido en la presente legislatura, que se convierte en la que más obras de urbanización se han llevado a cabo.

En el tema de las inversiones, destaca la renovación del servicio público de transporte urbano y diversas mejoras en parques y jardines. Se contemplan nuevas dotaciones en zonas residenciales como la Sima y Vistacalderona, además de diferentes reorganizaciones de vías publicas necesarias en el casco urbano y en las urbanizaciones. También se han previsto inversiones en mejoras de los medios para la seguridad ciudadana, con todo lo necesario para mantener la calidad de vida. Este presupuesto para 2011 será sometido a pleno antes de que acabe el año para su debate y votación.

Subir