elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla revisará la zonificación de los alumnos de los colegios públicos para evitar desequilibrios

La Pobla revisará la zonificación de los alumnos de los colegios públicos para evitar desequilibrios
  • Con la construcción del tercer colegio, se trasladarán alumnos de otros centros con criterios geográficos para el curso que viene

MÁS FOTOS
La Pobla revisará la zonificación de los alumnos de los colegios públicos para evitar desequilibrios - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha revisará para el curso 2011-2012 la zonificación de los alumnos de los colegios públicos de la población. El objetivo es evitar desequilibrios y que en unos centros haya muchos más alumnos que en otros. Los criterios de este reajuste serán básicamente geográficos. Esta cuestión se ha planteado con la inminente finalización de las obras del tercer colegio público de la localidad, el CEIP El Campés (fotos), que ampliará el número de plazas de la enseñanza pública de infantil y primaria en la Pobla.

De esta manera, el nuevo centro abrirá sus puertas tras las vacaciones de Navidad. Allí serán trasladados los alumnos que ahora mismo están escolarizados en el centro provisional habilitado en la zona del Mas de Tous. Eso sí, la intención del consistorio es que para el próximo curso, en lugar de que el nuevo centro vaya implantando los cursos año tras año de forma progresiva, se implanten todos los cursos de infantil y primaria ya en el próximo curso.

Así, este nuevo recinto podrá acoger a otros alumnos, en este caso de los otros dos colegios públicos, Lluís Vives y el Mas de Tous, con el objetivo de repartir y equilibrar el número de alumnos de cada centro. Se utilizarán criterios de permanencia en el centro y criterios geográficos, todavía por perfilar.

comentario 1 comentario
ciudadano
ciudadano
06/12/2010 08:12
LLech

A apuntar al premio al instituto mas feo

Subir