elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve una campaña de recogida de material usado para enviarlo al Senegal

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a través de su concejalía de Bienestar Social ha promovido una campaña de recogida de material para destinarlo al Senegal. Material para la construcción, material escolar, máquinas de coser o todo lo que pueda servir para crear puestos de trabajo en este país. Se recogerá en el Centro Social los martes y miércoles por la mañana y los jueves por la tarde. Con todo lo que se consiga se quiere llenar un contenedor y enviarlo por barco a Dakar.

    El concejal de Bienestar Social, José María Romero, ha explicado que “el Ayuntamiento ha querido tener esta sensibilidad, igual que la está teniendo con otras zonas más desfavorecidas, de apoyar todo lo que ayude a construir un futuro mejor. En la Pobla hay un vecino procedente del Senegal, llamado Dione Correa, que nos pidió ayuda para enviar a Dakar todo lo que la gente ya no utiliza y que todavía se encuentra en condiciones de ser utilizado, con el objeto de ayudar a los que hasta hace poco eran sus vecinos, y nosotros estamos apoyando esta iniciativa.”

    De esta manera se ha organizado también un festival solidario. El concierto será el 12 de diciembre en la Casa de la Cultura. Las entradas costarán 5 euros y se ha establecido una fila cero solidaria de 3 euros. El dinero servirá para pagar el contenedor y enviar todo el material que se recoja.

     

    Subir