elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a la Conselleria de Educación que devuelva los 440.800 euros pagados por el estado para ampliar el comedor de un colegio público

El PSPV pide a la Conselleria de Educación que devuelva los 440.800 euros pagados por el estado para ampliar el comedor de un colegio público
    El PSPV de la Pobla de Vallbona ha reclamado a la conselleria de Educación que devuelva al ayuntamiento de este municipio del Camp de Túria los 440.800 euros que ha destinado el gobierno central para las obras de ampliación del colegio de infantil y primaria del Mas de Tous. Las obras que se llevan a cabo actualmente permitirán que, desde finales de año, más de 400 alumnos puedan comer cada día en este centro educativo.

    El grupo socialista recuerda que se trata de una competencia exclusiva de la administración autonómica que ha tenido que ser asumida, finalmente, por el Estado ante la dejadez del gobierno de Camps. Exactamente, la conselleria anunció en el año 2007 que las obras de ampliación del comedor serían inminentes pero desde entonces nunca ha llegado a concretarse por falta de interés y financiación del gobierno de Camps.

    Las obras evitarán que los más de 400 alumnos del Mas de Tous tengan que trasladarse a un centro cercano -construido únicamente a base de aulas prefabricadas- para comer cada día. La masificación del centro es tal que en sólo 6 años -se inauguró en 2004- ha pasado de albergar 270 alumnos a los más de 400 de la actualidad. Por tanto, la falta de espacio y aulas en condiciones adecuadas son las principales carencias que sufren los alumnos y profesores.

    El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha instado a la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, del PP, a reclamar a la conselleria de Educación el dinero que ha aportado la administración central para llevar a cabo este necesario proyecto ya que las prioridades de Camps “no son la educación a tenor de las múltiples aulas prefabricadas, masificación y precariedad que presenta los centros públicos, especialmente por la falta de profesorado, de material adecuado y de aulas adecuadas”.

    Subir