elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la construcción de 95 nuevas viviendas protegidas en la Pobla de Vallbona

  • El IVVSA y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona desarrollarán el Plan Parcial Sector R-18, que prevé la construcción de las nuevas VPP

El Consell ha dado el visto bueno a la construcción de 95 nuevas viviendas protegidas en la Pobla de Vallbona, dentro del Plan Parcial Sector R-18 que hoy ha aprobado el Consell, y que desarrollan el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

Éste es uno de los puntos acordados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia el pasado 28 de octubre, de los que hoy ha tomado razón el Pleno del Consell.

El Plan Parcial Sector R-18 prevé la urbanización a cargo del IVVSA de 103.500 m2 para la construcción de un total de 970 viviendas, de las que casi un 10% (95 viviendas) estarán sometidas a algún régimen de protección pública.

Otro de los puntos acordados es la Modificación del Plan General de Alfafar para que una manzana de 9.300 m2 calificada por el vigente planteamiento como suelo de uso educativo pase a cultural y, de esta manera, pueda construirse el nuevo Auditorium-Casa de Cultura con un aparcamiento subterráneo añadido.

Nueva zona escolar en Palmera
Además, la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia ha aprobado en el municipio de Palmera una reserva de suelo con uso educativo-cultural de 9.300 m2 al este del casco urbano. Se destinan, del total del sector, 5.500 m2 a uso escolar, 2.000 a zonas verdes y 1.800 a viarios y aparcamientos.

En Benifairó de la Valldigna, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Modificación número 2 del Plan General de este municipio, que afecta a una superficie de 12.330 m2, y donde se plantea fundamentalmente la introducción de un nuevo vial público.

En Moncada, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado un Plan de Reforma Interior en el norte del casco urbano, que afecta a una superficie de más de 1,1 millones de metros cuadrados y tiene como objetivo dotar de servicios a una amplia zona de viviendas unifamiliares. En total, están previstos cerca de 300.000 m2 de equipamientos, zonas verdes y red viaria. Además, el sector incluye la construcción de 2.023 nuevas viviendas.

 

comentario 1 comentario
CC
CC
07/11/2010 02:11
acordaros

¿Y que vamos a hacer con todos las viviendas por vender en la Pobla? ¿aumentar la cantidad? ¿acabara esto siendo un pueblo de ruinas nuevas?

Subir