elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla, Bétera y Riba-roja esperan contar con servicio nocturno de farmacia para 2011

  • Les corresponde por ley ya que han superado este año los 20.000 habitantes; los trámites están ya avanzados

Los Ayuntamientos de la Pobla de Vallbona, Bétera y Riba-roja del Túria esperan tener servicio nocturno de farmacia a partir de 2011. Estos tres municipios de la comarca del Camp de Túria han sobrepasado este año la barrera de los 20.000 habitantes, con lo que adquieren el derecho a reclamar este servicio, según la normativa vigente.

Los tres municipios ya han realizado los trámites pertinentes para solicitar el servicio al Colegio de Farmacéuticos, del cual esperan que acelere los procedimientos burocráticos para tener cuanto antes, a ser posible el 1 de enero de 2011, dicho servicio. Más teniendo en cuenta que, por ejemplo en el caso de la Pobla, la solicitud ya fue contestada por el Colegio de Farmacéuticos de forma afirmativa y con el compromiso de estar en funcionamiento en el mismo inicio de 2011.

La Ley 6/1998 de 22 de junio de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Valenciana, así como la Ley 7/2006 de 9 de junio de la Generalitat, establecen que los municipios con una población superior a 20.000 habitantes, en los que exista un Centro de Salud dependiente de la conselleria de Sanidad, con Atención Continuada, dispondrán obligatoriamente de, al menos, una oficina de farmacia en servicio de urgencia.

Subir