elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta de la Bicicleta abre mañana los actos del 9 d’Octubre

La Fiesta de la Bicicleta abre mañana los actos del 9 d’Octubre
    Mañana sábado la Pobla de Vallbona celebra el 9 d’octubre, día de la Comunidad Valenciana. Y lo hace con un fin de semana plagado de actos culturales y deportivos. Para empezar, se celebrará uno de los acontecimientos más populares y multitudinarios: la Fiesta de la Bicicleta. Este año se celebra la IX edición. Con la organización de la Peña Ciclista de la Pobla y la concejalía de Deportes, consistirá en una marcha ciclista controlada por un circuito urbano de aproximadamente 6 km. La salida se dará a las 11:30 horas.

    En este paseo en bici por la localidad, que en la edición del año pasado superó los 600 participantes, pueden tomar parte personas de todas las edades. Tanto la salida como la llegada estarán situadas en la plaza del mercado. Al final de la prueba se celebrará un sorteo de regalos. Se obsequiará a los primeros 500 participantes inscritos con una camiseta. La inscripción se abrirá a las 9´00 horas.

    Ya por la tarde se celebrará el tradicional concierto conmemorativo del 9 d’octubre, a cargo de la Corporación Musical de la Pobla. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19 horas. Al continuar la Pobla celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, cuyos actos centrales se produjeron los pasados 5, 6 y 7 de octubre, se da una continuidad en los dos festejos. Así, el concierto servirá también para rendir homenaje a la patrona, y mañana domingo día 10, aprovechando la festividad, habrá por la mañana actividades lúdicas para los más pequeños y se disputará la final del III Trofeo d’Escala i Corda Virgen del Rosario, en el trinquet municipal a las 12 del mediodía.

    Para cerrar los actos, el domingo por la tarde a las 19 horas se celebrará en l auditorio un festival de danzas populares, con la participación del Grupo de Danza de l’Alcúdia y de la Asociación Cultural de la Pobla de Vallbona.

     

     

    Subir