elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la ampliación de los accesos al nuevo colegio público de Primaria

  • El recinto educativo está actualmente en construcción y estará listo dentro de los plazos previstos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la ampliación de los accesos al nuevo colegio público de primaria, actualmente en construcción. El consistorio pretende de esta manera mejorar más si cabe la seguridad en la circulación de esa zona, en donde pueden confluir varios vehículos en las horas de entrada y salida del colegio.

En concreto se urbanizarán dos calles que conectarán el acceso al recinto educativo con la calle Vereda del Mas de Tous, que facilitará la entrada y salida de coches, autobuses y resto de vehículos. Esta semana han empezado los trabajos de acondicionamiento para, la semana que viene, empezar las obras. El Ayuntamiento realizó los accesos principales antes del inicio de la construcción del colegio, que se produjo el pasado mes de mayo, y ahora acometerá esta ampliación.

Las obras del nuevo colegio público de primaria ‘El Campés’ de la Pobla de Vallbona están avanzando a un ritmo vertiginoso. Está siendo construido con técnicas modulares. La previsión era de acabarlo en diciembre, y tenerlo listo para el nuevo año, tras la vuelta de las vacaciones de navidad, aunque la velocidad a la que van las obras podría adelantar incluso los plazos.

La conselleria de Educación ha invertido 6,7 millones de euros en la construcción de este centro, que contará con 9 unidades de Educación Infantil, 18 de Educación Primaria, comedor e instalaciones de Juego de Pelota Valenciana, entre otras dependencias.

 

Subir