elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo polideportivo municipal de La Pobla de Vallbona tendrá más de 40.000 metros cuadrados

El nuevo polideportivo municipal de La Pobla de Vallbona tendrá más de 40.000 metros cuadrados
  • Los 147 proyectos de Cultura y Deporte del Plan Confianza han creado alrededor de 3.000 empleos

  • El Plan Confianza va a destinar casi 4 millones de euros al polideportivo de La Pobla de Vallbona

  • Trini Miró destaca que cuando estén en marcha los 333 proyectos de infraestructuras culturales y deportivas se habrán creado más de 13.000 puestos de trabajo

MÁS FOTOS
El nuevo polideportivo municipal de La Pobla de Vallbona tendrá más de 40.000 metros cuadrados - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado esta mañana que “el Plan Confianza, puesto en marcha por el Presidente Camps, va a destinar casi 4 millones de euros a la remodelación del polideportivo municipal de La Pobla de Vallbona”.

La consellera Miró ha señalado que “este Plan, que cuenta con una inversión total de 1020 millones de euros, está construyendo o rehabilitando 333 infraestructuras culturales y deportivas a lo largo de toda la Comunitat, lo cual es una muestra del compromiso del Consell con los ayuntamientos en un momento que están atravesando una difícil situación económica. Ningún gobierno autonómico ha realizado un esfuerzo inversor tan importante en los municipios como la Generalitat Valenciana con el Plan Confianza y es evidente que los consistorios valencianos han recibido con los brazos abiertos esta iniciativa”.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha puesto esta mañana la primera piedra de la obra del Plan Confianza de remodelación del polideportivo municipal de Pobla de Vallbona. Miró ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Carmen Contelles.

Allí, la Consellera ha afirmado que “el proyecto de reforma de este Polideportivo Municipal de La Pobla de Vallbona era una necesidad para el municipio ya que las instalaciones actuales habían quedado anticuadas y sin funcionalidad. Cuando estas obras que hoy comenzamos estén terminadas La Pobla de Vallbona tendrá más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, que contarán, entre otras cosas, con 3 nuevas pistas de tenis de césped artificial y un campo de fútbol con graderío cubierto”.

Por otra parte, Miró ha destacado que “la comarca de Camp de Túria cuenta con 52 actuaciones que se van a llevar a cabo en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 28,59 millones de euros. Del total, casi 8 millones de euros se destinarán a los 8 proyectos culturales y deportivos”.

Trini Miró ha afirmado que “el esfuerzo inversor que está haciendo el gobierno de Francisco Camps a través del Plan Confianza es mayúsculo. Mediante la ejecución de este tipo de obras estamos impulsando el crecimiento de la Comunitat, dando confianza a las personas y a las empresas y ayudando a salir de esta crisis”.

Balance Plan Confianza
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado esta mañana que “los proyectos de Cultura y Deporte ya adjudicados del Plan Confianza, que son 147, han creado más de 290 contratos con empresas mayoritariamente valencianas, lo que supone que se han creado alrededor de 3.000 empleos”.

“Esta obra de remodelación del polideportivo es un claro ejemplo de lo que les acabo de decir, ya que está dando trabajo a más de 50 personas y la está ejecutando una empresa de Valencia”, ha asegurado Miró.

Asimismo, Trini Miró ha afirmado que “cuando estén en marcha las 333 obras de los proyectos de Cultura y Deporte habremos creado más de 13.000 puestos de trabajo”.

“Como ven, el Plan Confianza está cumpliendo con los objetivos por los que se puso en marcha, contribuyendo a frenar la sangría del paro, estimulando la economía y relanzando la actividad de las empresas locales”, según ha destacado la Consellera.

Subir