elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 3.800 personas han participado en la XXIV Semana Deportiva

Un total de 3.800  personas han participado en la XXIV Semana Deportiva
    Dentro de las actividades programadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, se ha celebrado del 24 de junio al 18 de julio de 2010 la XXIV Semana Deportiva. Se trata de un festival de actividades deportivas que se ha desarrollado a lo largo de 25 días con el fin principal de promover el deporte recreativo entre la población adulta de la localidad, practicando deporte en alguna de las 20 disciplinas que se han ofertado: “Futbol 7, Futbol Sala, Básquet 3x3, Tenis, Frontenis, Karate, Gimnasia Rítmica, Pájaros Cantores, Tiro y arrastre, Escala i corda, Tiro, Automodelismo, Tenis de mesa, Patinaje artístico, Baile deportivo, Ciclismo, Motos, etc).

    Como novedad de esta edición hay que destacar la oferta de modalidades deportivas nuevas como es el caso del Pádel, competición en la que han participado más de 20 equipos; la ampliación de la oferta a la categoría femenina en competiciones que hasta ahora no se realizaba, como es el caso de la categoría de dobles femenino (con 8 equipos) o la celebración del encuentro de escuelas de baile social, que reunión a más de 200 personas venidas de toda la comunidad valenciana.

    Hay que destacar también la consolidación de las matinales de deporte adaptado ya que es el segundo año que se celebran con un gran éxito de participación entre las personas con diversidad funcional de la localidad

    Según datos de la concejalía un total de 3.795 personas han participado en algunas de las actividades celebradas a lo largo de las tres últimas semanas. Entre las competiciones regulares de mayor participación, hay que destacar la de fútbol 7 (240 personas) o fútbol sala (120 participantes) y entre los eventos de mayor concurrencia hay que resaltar la VI Matinal Motera, en la que participaron 800 motos o la 24 Volta a Peu que reunió a más de 1000 personas. Por último la actividad con más presencia de mujeres ha sido la del baile deportivo, seguido de las competiciones de tenis, básquet y la volta a peu.

    Sin duda, se trata de un éxito rotundo de organización y sobre todo de participación que ha roto las previsiones más optimistas de la concejalía, que preveía una disminución de la participación debido a la coyuntura económica.

    Subir