elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento proyecta obras de urbanización y mejoras en tres zonas residenciales de la Pobla

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha proyectado diferentes obras de urbanización y mejoras en tres urbanizaciones de la Pobla, como son el Pouet, la zona antigua de Maravisa y la zona de la Lloma del Porret. Estas obras cubrirán distintas necesidades en estos núcleos residenciales, aunque todo con un denominador común: mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    En concreto, en la urbanización el Pouet se iniciará en breve la instalación eléctrica. Ayer se aprobaban en Junta de Gobierno los detalles de esta actuación y, de este modo, se empezará a solucionar el problema que existía en esta pequeña urbanización, que funcionaba desde antes de la entrada del actual equipo de gobierno con luz de obra y después de que el promotor abandonase inacabadas las obras. Así, la falta de servicios eléctricos en condiciones de estos vecinos quedara solucionada con esta primera fase, para después, en posteriores fases, acometer la urbanización completa de la zona. Se espera que este mismo verano se inicien las obras.

    Por otro lado, en la urbanización Maravisa se acometerán obras de urbanización de calles del núcleo más antiguo de esta zona residencial. Se implantará un colector, se instalará nuevo alumbrado o mejora del ya existente, y se mejorarán calles y aceras. También en Maravisa se ha empezado a dar solución a los problemas de acumulación de aguas en la calle Las Palomas, con la implantación de diversos tramos de colector para recoger las aguas pluviales.

    Por último, muy cerca de Maravisa, en la zona de la Lloma del Porret, se realizaran obras de urbanización en las calles de la Lloma y Sotavento.

    comentario 1 comentario
    en espera de respuestas
    en espera de respuestas
    08/07/2010 01:07
    preguntas sin respuesta

    ¿pero todas estas obras no son a cargo del la empresa urbanizadora? ¿porque tenemos que pagar los poblanos? ¿porque no pagan los que realizaron beneficios al vender las parcelas urbanizadas? ¿quien son los urbanizadores?

    Subir