elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "El Ayuntamiento pierde una subvención de 2.000 euros de la Generalitat por carecer de una ordenanza municipal"

Cortina: "El Ayuntamiento pierde una subvención de 2.000 euros de la Generalitat por carecer de una ordenanza municipal"
  • El grupo socialista pide una mayor participación ciudadana en la gestión diaria

MÁS FOTOS
Cortina: "El Ayuntamiento pierde una subvención de 2.000 euros de la Generalitat por carecer de una ordenanza municipal" - (foto 2)
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha denegado al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona una subvención económica destinada al aumento de la participación ciudadana en la localidad. La cantidad económica perdida oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros que concede la Generalitat a los municipios valencianos pero que, finalmente, la Pobla no recibirá por la incompetencia del equipo de gobierno del PP.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, califica de “desastrosa” la gestión de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y de su equipo de gobierno del PP por “permitirse el lujo de renunciar a una subvención económica que concede la Generalitat en estos momentos de grave situación económica y financiera en el Ayuntamiento de la Pobla y que habrían permitido una mayor participación de los ciudadanos en la gestión caracterizada por la prepotencia y el rodillo”.

La resolución de la Conselleria de Solidaridad establece que la Pobla se ha quedado excluida de la citada ayuda “porque su proyecto no ha conseguido los 50 puntos previstos en la base sexta de la orden de la Generalitat”. Sin embargo, diversos municipios de la comarca sí han conseguido los puntos necesarios para optar a la aprobación de los proyectos como es el caso de Domeño, l’Eliana, Nàquera, Vilamarxant, la Mancomunitat, San Antonio de Benagéber o Bétera, entre otros.

El portavoz del PSPV ha lamentado “el caos al que nos conduce la gestión municipal de la alcaldesa y su equipo de gobierno cuya incompetencia nos priva de conseguir una de las escasas y mínimas subvenciones que ha concedido la Generalitat a la Pobla durante esta legislatura y una vez más los ciudadanos son los mayores perjudicados”.

De hecho, la Pobla es el único municipio del Camp de Túria que aparece en la lista de localidades que han visto denegadas este tipo de ayudas por culpa del deficiente trabajo de los concejales del PP.

El PSPV recuerda que ésta no es la única subvención perdida por el Ayuntamiento de la Pobla ya que el pasado año el Ministerio de Administraciones Públicas denegó la concesión de 160.000 euros para la modernización de la administración local por mantener deudas con la seguridad social y por no haber acreditado suficientemente las anteriores subvenciones públicas recibidas.

Cortina considera que otra de las razones esgrimidas por la conselleria a la hora de denegar la ayuda es la negativa de la alcaldesa a aprobar, desde hace ya dos años, la ordenanza de participación ciudadana ya que se opone a asumir las enmiendas del grupo socialista y, de esta forma, antepone sus intereses políticos al beneficio de todos los ciudadanos de la Pobla.

Subir