elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de un delito de estafa a una entidad bancaria de la Pobla de Vallbona

  • La detenida presuntamente estafó más de 400.000 euros mediante talones bancarios falsos

  • Al parecer los cheques habían sido sustraídos en el Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional han detenido el miércoles sobre las cinco y cuarto de la tarde en Valencia, a una mujer de 61 años de origen español, como presunta autora de un delito de estafa.

Al parecer, el día 25 de mayo la ahora detenida ingresó en su cuenta de una entidad bancaria de la Pobla de Vallbona, tres cheques de un banco con domicilio en el Reino Unido por un valor total de 466.000 libras esterlinas.

Ese mismo día y en días posteriores la presunta autora realizó diversos reintegros con cargo a su cuenta, comenzando con cantidades menores (1.000, 1.500, 500 euros), para según pasaban los días sacar de su cuenta cantidades mayores. El día tres de junio compró dos coches por un valor total de 33.800 euros, y el día cuatro de junio realizó el último reintegro por valor de 300.000 euros.

Posteriormente a estos reintegros, el banco fue advertido de que los cheques no habían sido abonados por el banco del Reino Unido del que procedían, ya que al parecer habían sido sustraídos.

Finalmente la presunta autora, una mujer de 61 años de origen español con antecedentes policiales, ha sido detenida por los agentes y ha pasado a disposición judicial.

Subir