elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve la primera visita nocturna a la Pobla para conocer el patrimonio local

El Ayuntamiento promueve la primera visita nocturna a la Pobla para conocer el patrimonio local
  • Mañana se realizará un recorrido por diferentes espacios emblemáticos del municipio cuya historia real será teatralizada por actores de la población

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, junto con la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el grupo ‘la Titella’, ha organizado para mañana viernes la primera visita nocturna a la Pobla. Se trata de un recorrido por los espacios más emblemáticos del municipio con el objeto de conocer la riqueza del patrimonio local y su historia. Una historia que será representada por actores de la población para dar a conocer los usos y la vida real de lugares como el lavadero, la báscula, las iglesias o el antiguo Ayuntamiento.

La visita se iniciará a las 22:30 de la noche en el Mercado Municipal y tendrá una duración aproximada de hora y media. Se recorrerán entre 3 y 4 kilómetros. Comenzará por el antiguo lavadero de la acequia primera. Después se visitará la Plaza del Antiguo Ayuntamiento y continuará por la iglesia de Santiago Apóstol, donde se podrán apreciar sus extraordinarias pinturas góticas. De ahí a la plaza de la báscula, donde se mostrará la historia del peso público, el abrevadero y las piedras de molino. A continuación se visitará la iglesia de la Santísima Trinidad y San José y se explicará su historia y la de la Casa de Bernal, situada enfrente y que sirvió de residencia al poeta Teodoro Llorente. La última parada será la ermita de San Sebastián.

Con estas visitas, el Ayuntamiento tiene por objetivo dar vida al patrimonio y a la historia de la Pobla. Los vecinos podrán conocer mejor su pasado a través de las teatralizaciones. Se podrán ver lavanderas, alguaciles con corneta recitando el bando, labradores, etc…, con sus vestimentas típicas y representando la vida cotidiana de las personas. Pequeñas recreaciones que nos mostrarán como era la vida antaño. La participación en la visita es gratuita y abierta a todos los públicos.

Subir