elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construirá un nuevo carril bici que unirá el casco urbano con la estación de metro

El Ayuntamiento construirá un nuevo carril bici que unirá el casco urbano con la estación de metro
  • Cuenta con una subvención de 90 mil euros por parte de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona construirá un nuevo carril bici y un paseo peatonal en la zona sur del municipio. Servirá para unir el casco urbano con la parada de metro. Para las obras se cuenta con una subvención de 90.454 euros por parte de la Diputación de Valencia.

Se trata de un tramo de carril bici de unos 300 metros que se prolongará desde la rotonda de la Ronda Sur situada en la salida del municipio hacia Riba-roja, hasta la misma zona de la estación de ferrocarril. Tendrá una anchura de 4 metros. Se tarta de un carril verde, ya que tanto el carril como el paseo peatonal estarán ajardinados, se instalará mobiliario urbano (bancos, papeleras) y se implantará nueva iluminación.

Además, se aprovecharán las obras para reforzar con el hormigón la acequia que pasa por esa zona, bastante deteriorada actualmente. También se instalará en la zona de la parada del metro un ‘aparca-bicis’. Con el paseo y el carril bici se espera incrementar el número de vecinos que utilicen el ferrocarril de la Generalitat, ya que su acceso a la parada será mucho más fácil, y la seguridad se incrementa en gran medida ya que el paso de los usuarios de la bicicleta y de los transeúntes está mucho más delimitado y protegido.

Subir