elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 vecinos realizarán desde la Pobla una romería nocturna para asistir a la Misa d’Infants

  • Saldrán esta madrugada para recorrer a pie los 23 quilómetros que les separan de la plaza, con la colaboración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, junto con el de Benisanó, han colaborado en la organización de una romería nocturna a Valencia para celebrar la festividad de la Virgen de los Desamparados. Más de 200 vecinos de la Pobla, Benisanó y Benaguasil saldrán esta misma madrugada, a la 1, para recorrer a pie los 23 kilómetros que separan la Pobla de la Plaza de la Mare de Deu, ya que el objetivo es llegar para asistir a las 8 de la mañana a la Misa d’Infants.

Diversas brigadas de protección civil y personal de la Cruz Roja escoltarán la comitiva en su recorrido. Una comitiva encabezada por un carro y dos caballos de la peña ‘la Ferraura’, que transportarán una imagen de la Virgen de los Desamparados. Los feligreses de Benisanó iniciarán el recorrido desde su municipio y, en las mismas puertas del Ayuntamiento de la Pobla, se unirán los vecinos de esta población y de Benaguasil. El circuito hasta llegar a la plaza continuará por el parque comercial el Osito, seguirá por l’Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna. A través de la antigua carretera de Llíria llegarán hasta Burjassot y finalmente a Valencia. Los feligreses asistirán tanto a la Misa d’Infants como al traslado. Después, diversos autobuses fletados por los dos Ayuntamientos los traerán de vuelta a casa.

Subir