elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento multará con 70.000 euros a una empresa tras volver a unas obras que había abandonado

  • El consistorio había iniciado los trámites para retirarle la condición de agente urbanizador de la zona norte de ‘El Osito’

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado un pleno de carácter extraordinario y urgente para este próximo lunes, 3 de mayo. El objeto del pleno es imponer una serie de sanciones y nuevas condiciones a la empresa que abandonó las obras de urbanización de la zona norte del parque comercial “El Osito” y que hoy las ha retomado. Entre las sanciones se encuentra una multa de unos 70.000 euros a la empresa en concepto de retrasos en la ejecución y recargos en función de la obra pendiente.

La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “nosotros iniciamos la resolución de agente urbanizador hace dos meses y medio porque esta empresa había abandonado las obras. Ayer mismo nos comunicaron mediante un escrito en el registro de entrada que volvían a las obras. Como la resolución aun no se ha consumado, el Ayuntamiento no puede impedir a la empresa que vuelva a ellas. Ahora bien, vamos a aplicar todas las sanciones correspondientes y a establecer nuevas condiciones que se tendrán que cumplir cuanto antes.”

Según ha manifestado Contelles,“ la multa ascenderá a más de 70.000 euros en concepto de retrasos y penalizaciones. Además, impondremos nosotros un nuevo calendario de acabado de obras que la empresa va a tener que cumplir de forma escrupulosa, porque al fin y al cabo, lo primordial para el Ayuntamiento es que se acaben las obras. Si se incumplen estos nuevos plazos, estipularemos una sanción de 1.200 euros al día por incumplimiento. Nos ampara la ley y el interés general para la toma de todas estas decisiones.”

Dichas obras están situadas en la zona norte del parque comercial de ‘El Osito’ y que corresponde al término municipal de la Pobla, prácticamente en el límite con l’Eliana. Ahora mismo los trabajos pendientes en esa zona consisten en el acabado de la instalación eléctrica, la reparación de algunas deficiencias en el asfaltado, trabajos de jardinería, obras relativas al alcantarillado y viales de acceso, y acondicionamiento del canal romano existente en la zona, de gran valor patrimonial. La zona tiene un gran valor comercial por la existencia de muchas empresas importantes y de superficies para que se instalen nuevos negocios. La alcaldesa de La Pobla ha concluido diciendo que “se trata de una zona comercial en expansión en la cual existe la expectativa de que se instalen nuevas empresas con lo que implica a nivel económico y de creación de empleo para nuestra población, por tanto nuestro objetivo es que no se demoren más las obras.”

Subir