elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 niños de La Pobla disfrutan de actividades teatralizadas que muestran cómo funcionaba La Casa Gran

Cerca de 400 niños de La Pobla disfrutan de actividades teatralizadas que muestran cómo funcionaba La Casa Gran
    MÁS FOTOS
    Cerca de 400 niños de La Pobla disfrutan de actividades teatralizadas que muestran cómo funcionaba La Casa Gran - (foto 2)
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha organizado para hoy y mañana actividades teatralizadas dirigidas a los niños en la Casa Gran, actual Museo Etnológico del municipio. El objeto de estas actividades es mostrar como era el funcionamiento de la Casa Gran, una alquería del siglo XVIII que en su época era un centro neurálgico de trabajo en donde se producía vino, aceite y otras muchas actividades, y que el Ayuntamiento restauró para convertirlo en museo.

    De esta manera, hoy han empezado las visitas de niños procedentes de diferentes colegios de primaria de la población y han podido comprobar como era un día cualquiera dentro de la casa. Con la ayuda de dos actores y un guía, los alumnos han conocido más de cerca y de una manera interactiva la funcionalidad de la casa y sus principales dependencias, en especial la almazara, donde se realizaba el aceite, y la bodega, donde se convertía el vino. La casa se ha ambientado tal y como era en su época de máximo esplendor y los niños han podido ver y vivir como era la actividad diaria, siendo ellos habitantes de la casa por un momento.

    Mañana jueves continuarán las representaciones. Cerca de 400 niños pasarán por la Casa Gran entre hoy y mañana. El Ayuntamiento continua así con su política de acercar el patrimonio local a toda la población, y de poner en valor todo aquello que forme parte importante de la historia de la Pobla, así como de darle la máxima difusión.

    Subir