elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denunciará a la alcaldesa por ocultar los carteles en las obras pagadas por el Plan Zapatero

El PSPV denunciará a la alcaldesa por ocultar los carteles en las obras pagadas por el Plan Zapatero
  • El Estado invertirá 2’1 millones de euros este año en 13 proyectos municipales

El PSPV de la Pobla de Vallbona denunciará en el juzgado a la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, si persiste en su actitud de no instalar carteles informativos en las obras financiadas por el Ministerio de Administraciones Públicas por un montante global de 2’1 millones de euros para un total de 13 obras municipales. La actitud “sectaria” de Contelles puede poner en peligro estas inversiones ya que una de las obligaciones de las administraciones locales es especificar la procedencia de las inversiones en todas las obras.

El grupo socialista considera que la alcaldesa ha obviado la legislación vigente que regula las inversiones del Estado durante este año ya que la disposición adicional sexta del decreto ley establece la obligación de los ayuntamientos de identificar las fuentes de financiación de las obras en cada una de ellas.

Entre los incumplimientos de Contelles cabe destacar la ausencia de los carteles en las obras que se están llevando a cabo en la antigua guardería municipal para acondicionarla como futuro centro comarcal de discapacitados. Las obras tienen un coste económico de 309.000 euros que darán cobertura a la Pobla y al resto de municipios del Camp de Túria. Sin embargo, no hay ningún cartel explicativo visible para los viandantes.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado la actitud “mezquina” e “hipócrita” de la alcaldesa y su equipo de gobierno “por intentar ocultar a todos los ciudadanos de la Pobla la administración pública que cumple su compromiso de invertir año tras año en proyectos y programas educativos, sociales, culturales y ambientales. Cortina recuerda que esta misma actuación ya se vivió el pasado año cuando los carteles municipales se instalar en lugares invisibles y, en ocasiones, inaccesible par los ciudadanos.

Subir