elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MicroBank destinará hasta un millón de euros en microcréditos promovidos por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

MicroBank destinará hasta un millón de euros en microcréditos promovidos por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    MicroBank destinará hasta un millón de euros en microcréditos promovidos por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona - (foto 2)
    MicroBank destinará hasta un millón de euros en microcréditos promovidos por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona - (foto 3)
    La alcaldesa del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, han firmado hoy un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos. Al acto ha acudido el concejal de Modernización y Desarrollo Local José María Romero junto con diversos miembros de la Corporación Municipal. El acuerdo entre MicroBank y el ayuntamiento establece líneas de financiación dirigidas tanto a microempresas, autónomos y proyectos de autoempleo, como a los colectivos más vulnerables que están en situación de exclusión financiera, favoreciendo la igualdad de oportunidades. MicroBank hará una inversión crediticia de un millón de euros.

    Para el Ayuntamiento de la Pobla supone una gran oportunidad para “fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas, contribuir a la creación de empleo en nuestro municipio, y abrir nuevos caminos a los emprendedores.” El consistorio asistirá a los demandantes de financiación y canalizará las peticiones de microcréditos a través de su Agencia de Desarrollo Local.

    Más de 67.000 microcréditos
    MicroBank se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo.

    El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

    Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 67.247 microcréditos por un importe de 432 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, cuenta con los microcréditos sociales y financieros destinados a autónomos, microempresas y emprendedores; y por otro lado, los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

    En la comunidad valenciana, MicroBank ha concedido un total de 5.705 préstamos por un importe de 37,5 millones de euros.

    Acuerdos con más de 400 entidades sociales
    En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.300 oficinas de “la Caixa”, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

    Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

    Subir