elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia vertidos ilegales de cebollas y naranjas junto al cementerio municipal de La Pobla

El PSPV denuncia vertidos ilegales de cebollas y naranjas junto al cementerio municipal de La Pobla
  • El grupo socialista reclama una mayor vigilancia del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia vertidos ilegales de cebollas y naranjas junto al cementerio municipal de La Pobla   - (foto 2)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de cebollas y naranjas junto al cementerio municipal de La Pobla   - (foto 3)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de cebollas y naranjas junto al cementerio municipal de La Pobla   - (foto 4)
El PSPV denuncia vertidos ilegales de cebollas y naranjas junto al cementerio municipal de La Pobla   - (foto 5)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el vertido ilegal de miles de kilos de naranjas y cebollas en un paraje contiguo al cementerio municipal que provocan un enorme perjuicio ambiental. Los restos hallados ocupan una extensión de terreno superior a los 1.000 metros junto a la carretera de la Maquiva en la zona posterior del camposanto.

El área afectada contiene miles de kilos de cebollas y naranjas en estado de putrefacción que desprenden un fuerte hedor para las personas que pasean por la zona al tiempo que suponen un impacto brutal sobre el medio ambiente y una imagen lamentable de la localidad. Además, existen vertidos de escombros, tierras y basuras en un paraje en el que se puede constatar la presencia de carteles que advierten de una sanción para los infractores.

El grupo socialista de la Pobla ha censurado la aparición de estos vertidos en una de las áreas más emblemáticas de la localidad y que sólo sirven para ensuciarlas ante la inoperancia y pasividad de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, y el resto de su equipo de gobierno. Además, estos vertidos de cebollas y naranjas no son, desgraciadamente, los únicos en el término municipal que se añaden a los ya existentes del Corral del Pataco.

El PSPV lamenta que estos vertidos de naranjas y cebollas sean una forma que los comerciantes de este tipo de productos agrícolas tienen para ahorrar costes económicos en la eliminación de estos restos. El Ayuntamiento no ha abierto ningún expediente informativo a los infractores ni la imposición de la multa pese a la gravedad de los hechos. Por ello, el PSPV ha exigido un plan de recuperación de este paraje y una gestión correcta en la eliminación de estos residuos.

El grupo socialista ha propuesto la creación de una unidad específica para detectar este tipo de infracciones ambientales y actuar con celeridad.

Subir