elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concluye la ampliación del cementerio municipal y la inaugurará el domingo

El Ayuntamiento concluye la ampliación del cementerio municipal y la inaugurará el domingo
  • Se han instalado 168 nuevos nichos y 100 columbarios; el consistorio ya ha proyectado la siguiente ampliación

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha terminado las obras de ampliación del cementerio municipal. Una ampliación que ha consistido en la implantación de 168 nuevos nichos y 100 columbarios. Este incremento de la capacidad del cementerio se ha proyectado sobre unos terrenos 7.000 metros cuadrados que adquirió el consistorio mediante una permuta para acometer esta actuación y las futuras ampliaciones previstas por el gobierno municipal.

Este domingo 18 de abril a las 11 de la mañana se realizará un acto de inauguración de la nueva zona. Según ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “se trata de una primera actuación muy necesaria para la Pobla para solucionar a corto plazo el problema de espacio que teníamos, si bien nuestro objetivo es ir realizando nuevas fases en los años sucesivos. Los terrenos que hemos adquirido nos aseguran una capacidad para más de 50 años.”

El nuevo espacio está acondicionado con zonas verdes. Se ha construido una valla delimitadora y se han realizado los accesos y comunicaciones entre la zona antigua y la nueva. La siguiente ampliación consistirá en un incremento de la capacidad similar al de la fase recién acabada. Se continuarán los accesos y comunicaciones y se construirá una gran pérgola en la zona central de la zona antigua del cementerio, lugar donde se suele el último adiós a los fallecidos, para proteger de las inclemencias meteorológicas.

Subir