elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas las obras del Centro Integrado de la Discapacidad de la Pobla

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado las obras del Centro de Integrado Municipal de la Discapacidad. Dentro de este complejo se dispondrá de un Centro de Atención Temprana (CAT) dirigido a niños de 0 a 3 años. Ello lo convertirá en el primer centro de estas características en la comarca del Camp de Túria. Se ubicará en la antigua escuela municipal infantil, que será remodelada y acondicionada. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 9 meses.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “el centro supondrá un importante paso adelante en las prestaciones y recursos existentes en la zona, ya que dotará a la Pobla y a toda la comarca de un servicio público de calidad, profesional, en el que se ofrezcan prestaciones destinadas a los menores necesitados de una atención especializada y temprana que contribuya a integrarlos en su entorno habitual en unas condiciones adecuadas de bienestar y dignidad.”

    Según ha manifestado el concejal de Sanidad, Manuel Barceló, “en la actualidad, el colectivo de los menores con especiales necesidades de atención temprana constituye un grupo importante y heterogéneo por sus especiales necesidades y que exigen protocolos de atención específicos, ya que lo que se consiga en la etapa de maduración será determinante en su futuro.”

    Para ello se contará con profesionales como fisioterapeutas, psicólogos y logopedas. Dado que la discapacidad persiste en bastantes casos más allá de estas edades, se ha considerado dotar al centro, bajo un criterio integrador y en continuidad de la discapacidad, de una serie de secciones como un Área de Fisioterapia y Terapia

    Ocupacional para niños y adolescentes que lo precisen, un Área de Formación dirigida a los familiares, voluntariado y profesionales, un Área de Ocio y Respiro para los discapacitados en su tiempo libre, así como otras secciones dedicadas a las asociaciones, asesoramiento y consultas.

    Subir