elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla celebró la Gala del Deporte, en donde se premiaron a los mejores deportistas de 2009

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona celebró anoche su tradicional Gala del Deporte, en la que se entregaron los galardones de la V edición de los Premios del Deporte 2009. Estos premios, convocados por el Ayuntamiento, tienen el objeto de resaltar y reconocer los mejores resultados deportivos de la temporada 2008-2009, y también el trabajo a favor del deporte realizado por las diferentes entidades deportivas del municipio.

    Así, la relación de premiados que por unanimidad fueron elegidos por el jurado de estos premios fue la siguiente:

    Premio al mejor deportista (masculino)
    Christian March Sayas, Campeón del Mundo de “Tiro de pichón a brazo” (Campeonato celebrado en Cheste en junio de 2009).

    Premio a la mejor deportista (femenino)
    Paula Zaragoza Montaner (club de Kárate la Pobla), Campeona Campeonato Comunidad Valenciana. Categoría Kumite Juvenil Femenino celebrado en Cofrentes febrero 2009.

    Premio al deportista hombre o mujer con diversidad funcional más destacado (ámbito del deporte adaptado)
    Raul Martí Durá, Campeón de España Boccia por equipos 2009. Campeón Autonómico de Boccia por equipos 2009. Deportista de La Pobla de Vallbona miembro del club Amigos de la Boccia.

    Premio al mejor resultado a nivel autonómico, nacional o internacional conseguido individual o colectivamente
    Pascual Balaguer Castillo (Pascual de la Puebla), Campeón del “Abierto de Comunidades de España de Frontón a Mando 2009”. Campeón Autonómico Individual de Frontón. Trofeo Diputación de Valencia 2009. Campeón Autonómico de clubes de Galocha Trofeo el Corte Inglés 2009.

    Vicente Rodrigo García (Equipo CCN-Terra y Mar) (Peña Ciclista Pobla), Segundo en la clasificación General “Copa de España Porvenir”. Tercero clasificado “Costa Cálida (Murciano)”. Tercero en el “Memorial Avelinol Camacho (Asturias)”. Tercero “Alto Desierto (Castellón)”. Tercero en el Campeonato Comunidad Valenciana Sub-23.

    Premio a la mejor trayectoria deportiva
    Juan José Navarro Romero (GEBE Pobla de Vallbona Balla), Dedicado al Baile Deportivo desde 1993, como bailarín y promotor de diferentes entidades. Campeón de España de bailarín en diferentes modalidades y categorías. Juez Nacional de la AEBD. Director de Competición de la AEBD. Entrenador del club de competición de Baile Deportivo de La Pobla de Vallbona.

    Premio al mejor deportista niño en edad escolar
    Jorge Navarro Sánchez (Club Moteros del Turia), Campeón Categoría Pre GP 125 cc (Campeonato del Mediterráneo). Subcampeón Categoría Pre GP 125 cc (Campeonato de Velocidad Comunidad Valenciana, diciembre 2009.

    Premio a la mejor deportista niña en edad escolar
    Yolanda Haces Aguado, Novena plaza en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica. Modalidad de conjuntos del 20 al 22 de noviembre de 2009. Compite en el club de Gimnasia de Riba-roja.

    Premio al mejor deportista popular
    Paula García Pitarch (Club Atletismo la Pobla), Campeona en categoría infantil del Circuït de Carreras Populares del Campo del Turia 2009.

    Premio al mejor resultado deportivo en edad escolar
    Jesús Martínez y Raquel Salvador (GEBE Pobla de Vallbona Balla), Pareja que compite representando a La Pobla de Vallbona. En la modalidad de “latinos” ha promocionado a la categoría D (813 puntos) después de obtener grandes resultados. Es un gran mérito ya que se considera una categoría de élite dentro de la categoría escolar.

    Premio a la mejor entidad deportiva
    Club de Tiro y Arrastre “La Ferraura”, Por 25 años promocionando este deporte tradicional en la localidad.

    Premio a la entidad no deportiva
    Aquagest Levante Pobla de Vallbona, por su colaboración en las diferentes pruebas populares que se han celebrado en La Pobla de Vallbona en los últimos años (Vuelta a Pie, Gran Hondo). Especialmente por su colaboración en la XXIII Semana Deportiva de La Pobla de Vallbona

    Premio al mejor medio de difusión
    Infoturia, por su cobertura en su página web de noticias relacionadas con el mundo del deporte de La Pobla de Vallbona y toda la comarca.

    El jurado estuvo compuesto por Sebastián Tamarit Rausell, concejal de Deportes, José Manuel Brotons Piqueres, coordinador de Deportes, Josep Vicent Garcia i Tamarit, concejal del Ayuntamiento, Omar Bargues Fernández, del club de Automodelismo, Pilar Castillo Faus, presidenta del club Racó de la Pilota y Manuel García Martí, presidente del club de Caza, y fue presidido por la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles.

    El jurado otorgó un Premio Mención Especial para Pilar Castillo Faus, por su labor desarrollada durante más de 25 años en favor del deporte de este municipio y sobre todo de la pelota valenciana. También se ha realizado un reconocimiento póstumo a la figura de quien fue su marido, Pascual Balaguer Gilet, uno de los mejores pelotaris que ha tenido la Pobla de Vallbona. Ambos fueron los promotores en la construcción de un frontón de pelota valenciana en su casa, en 1984. En el año 1986 fundaron el Club Racó de la Pilota, entidad que actualmente aglutina a más de 30 practicantes locales de este deporte. Tras la desaparición de su marido, Pilar tuvo el coraje y fuerza de coger la dirección del club, siendo a la postre la única presidenta que se conoce de un club de pelota en la comunidad valenciana.

    Subir