elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala nuevos servidores informáticos que permitirán centralizar y asegurar datos y reducir el consumo energético

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha instalado nuevos servidores informáticos que mejorarán la seguridad de los datos y reducirán el consumo energético. En concreto, los nuevos servidores centralizarán y duplicarán la información municipal, con lo que se evitarán imprevistos y posibles problemas informáticos y se mantendrá el servicio al ciudadano. Estas medidas forman parte del programa de modernización de la administración que sigue el Ayuntamiento.

    De esta manera, los servidores, que se han instalado en el Centro Social, permitirán centralizar toda la información que actualmente se encuentra en diferentes servidores del Ayuntamiento. Así, se guardará en tiempo real todos los datos que se generen en los diferentes departamentos. En el edificio del Ayuntamiento se instalará otro servidor similar. Los dos tendrán la información compartida y por duplicado.

    Se pretende así aumentar la seguridad al disponer de otra copia de la información y mantener el servicio al ciudadano, al evitarse que cualquier tipo de problema informático, virus u ordenador estropeado suponga una pérdida de información.

    Además, los nuevos servidores permitirán la reducción del consumo energético ya que se podrá reducir el número de aparatos que tienen que estar en marcha para mantener el funcionamiento de todo el sistema de datos del consistorio.

    Subir