elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el proyecto de ejecución de las obras del tercer colegio público de La Pobla

  • Se empezará a construir en diez días y el plazo de ejecución es de 6 meses

El proyecto de ejecución de las obras del tercer colegio público de la Pobla de Vallbona ha sido aprobado. Así se lo ha comunicado al Ayuntamiento la empresa responsable de la construcción de centros de la conselleria de Educación, Ciegsa. De esta manera, está previsto que en aproximadamente 10 días se firme el acta de replanteo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la obra, y que puedan empezar las obras. El plazo de ejecución de las mismas es de 6 meses y el presupuesto de la obra es de 6.729.014’38 euros.

El futuro centro estará ubicado en el sector R-24 de la Pobla, en la zona cercana al paseo de la Senyera y a la Vereda del Mas de Tous. La superficie sobre la cual se construirán las instalaciones es de 14.776 metros cuadrados, además de otros 1.990 metros cuadrados en donde se hallan ubicados los accesos. El centro tendrá capacidad para más de 600 alumnos, contará con 24 unidades de enseñanza, 8 para educación infantil y 16 para educación primaria, además de completas instalaciones deportivas, patios, comedor y dependencias administrativas. Para la construcción del centro se utilizarán materiales preindustrializados. Un tipo de construcción más rápida a través de placas de hormigón y que tiene mayor calidad que los convencionales. Será el tercer centro educativo público de primaria, después del colegio Luís Vives y el colegio Mas de Tous, y se denominará ‘CP El Campés’

comentario 1 comentario
CC
CC
04/03/2010 10:03
Gato encerrado

¿6 meses de obras para ejecutar casi 7 millones de Euros de obras? en ese plazo solo puede ser prefabricado, nombre vulgar "barracon" ¿tanto cuesta un prefabricado? A por cierto otra vez un colegio fuera de la zona urbana, mas gastos de transporte y contaminación ¿que del plan 202020larisarisarisa202020?

Subir