elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sanciona con 51.000 euros a una residencia por una infracción urbanística

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona sancionará a una residencia de la tercera edad situada en la urbanización Montecolorado de la localidad por ocupar suelo municipal que no es de su propiedad y por superar la cantidad de metros edificables que permite la parcela. Así, se le ha puesto una multa de 51.000 euros por infracciones urbanísticas. Además,  teniendo en cuenta los criterios de proporcionalidad que rigen la normativa y teniendo en cuenta que se trata de un servicio social, el consistorio ha decidido realizar una permuta de terrenos en la que se dará solución a la situación y, al mismo tiempo, podrá beneficiar los intereses de los ciudadanos.

    La historia se remonta hace años, cuando la residencia de mayores de la urbanización Montecolorado ampliaba sus instalaciones. Según el expediente, al hacerlo ocupaba un terreno del que no era propietaria. En concreto alrededor de 350 m2 de suelo municipal destinado a zona verde. Además infringía otra norma urbanística, ya que superaba la cantidad de metros edificables que permitía la superficie de la parcela.

    Según ha explicado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “el anterior gobierno socialista no tomo ninguna medida y, al entrar nosotros (el Partido Popular) a gobernar decidimos tomar cartas en el asunto, ya que se estaba cometiendo una infracción grave y era necesaria una sanción.”

    Esa sanción tendrá ahora tendrá una doble vertiente, ya que junto a la multa, se permutaran los metros de terreno públicos ocupados por la residencia por otros. En concreto, para legalizar la construcción la residencia necesitó 577 m2 que hasta ahora eran zona verde. A cambio dará al Ayuntamiento cerca de mil metros cuadrados en otra parcela de la urbanización Montecolorado, que poseía el propietario de la residencia. Una superficie que se une a las zonas verdes que tiene ahora el ayuntamiento.

    Desde el consistorio se asegura que con esto se da una solución que evita el derribo de la residencia y que, por otro lado, hace ganar a los vecinos de la urbanización más zonas verdes de las que tenían. “La dotación en zonas verdes que tenia Montecolorado quedaran por encima de lo estipulado, y, a su vez, nosotros regularizamos la situación siguiendo los criterios de proporcionalidad y teniendo en cuenta el servicio social que realiza la residencia. Al final, con esta solución, los servicios para los mayores se mantendrán, la sanción a la residencia se llevara a cabo, y el Ayuntamiento gana zonas verdes y terrenos para sus vecinos”, ha comentado Contelles. Estas actuaciones serán aprobadas definitivamente cuando el Consejo Juridico Consultivo y la conselleria de Urbanismo den el visto bueno definitivo.

    comentarios 2 comentarios
    VECINO DE LA POBLA
    VECINO DE LA POBLA
    23/02/2010 02:02
    RESIDENCIA

    Como podemos ver en esta nota la Alcaldesa de la Pobla miente como nadie, no tiene memoria. o no tieni verguenza. El expediente sancionador viene del 2006 en la epoca del PSOE, la empresa recurrio la sancion y demolicion, y en el 2007 el PP lo dejo de lado hasta el 2010. Esta obra en el 2006 cuando se inicio el expediente, hasta el 2007 estaba en estructura, la Alcaldesa ha permitido la finalizacion de la obra y su puesta en funcionaminto, ilegalmente. Esto se puede probar, los documentos son publicos y se pueden consultar y ver las fotos del estado de la obra en el 2007. La alcaldesa del PP no puede salir de salvapatrias, abanderada de la legalidad, cuando es responsable de todas las contrucciones ilegales de la PObla pues ella formaba parte del gobierno que lo consintio.

    Subir