elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla convoca los V Premios Teodoro Llorente de narrativa y poesía

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado la V Edición de los Premios 'Poeta Teodoro Llorente 2010 en la que se podrá participar a través de dos modalidades, narrativa y poesía. En el certamen podrán tomar parte concursantes de 12 años en adelante y los trabajos se pueden presentar en cualquiera de las lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana, castellano o valenciano.

    El Ayuntamiento tiene por objeto con la realización de este certamen el recordar la figura del gran poeta valenciano Teodoro Llorente, cuya vida estuvo muy ligada a la Pobla, impulsar la creación literaria y descubrir nuevos talentos literarios en el municipio y en la comarca. El año pasado se presentaron un total de 97 obras, lo que supone la mayor participación desde la creación de estos premios.

    Los autores participarán de manera individual o colectiva y pueden hacerlo en una o dos modalidades, así como presentar varios trabajos. El plazo de la presentación de originales acabará el 23 de marzo de 2010 y los premios se otorgarán el próximo día 23 de abril durante la actividad del 'Viernes café-Teatro'. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y la enseñanza, y presidido por la concejala de Cultura y Educación.

    Subir