elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés ofrecerá fines de semana con encanto en Fitur 2010

    El Ayuntamiento de Vilafamés presentará el proyecto “Vilafamés, disfruta de un fin de semana con encanto” en Feria Internacional de Turismo, Fitur, que celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid.

    Los asistentes a la 30ª edición de este evento, que en el 2009 ascendieron a 85.000, podrán conocer de primera mano esta propuesta especial que les permitirá disfrutar de la cualificada y amplia oferta turística de Vilafamés, gracias a un programa guiado de dos días que podrán contratar  en los hoteles del municipio. 

    El video promocional que se emitirá en el stand de Vilafamés en Fitur describirá paso a paso las actividades del programa que comenzarían en la mañana del sábado con una visita guiada al singular castillo del siglo XIV y su casco antiguo, declarados Bien de Interés Cultural desde el 2005.

    Tras degustar los platos típicos de Vilafamés como “L’Olleta” o el “Tombet”, los turistas realizarán una visita al Museu d'Art Contemporani "Vicent Aguilera Cerni".

    Posteriormente, continuarán saboreando durante la cena los mejores platos de la tradicional cocina local para concluir la jornada disfrutando de la perspectiva nocturna del casco antiguo, por cuyas las iluminadas calles podrán pasear y deleitarse con sus vistas y rincones más bellos.

    En la mañana del domingo, tendrá lugar una cata de vinos en las bodegas de Vilafamés, donde les explicarán el proceso de elaboración de sus populares caldos.

    Somos un pequeño tesoro por descubrir que queremos mostrar al mundo en Fitur. Ésta es la ocasión perfecta para hacerlo. El programa condensa lo mejor de Vilafamés y su puesta en marcha servirá para dinamizar el turismo local y consolidar al municipio como un referente en el turismo rural de la Comunitat Valencina y, por qué no, abrir nuevos mercados en España y el extranjero”, ha manifestado el concejal de turismo, José Pons.

    Subir