elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece más de 10 delitos continuados de robos de bicicletas de alta gama

La Guardia Civil esclarece más de 10  delitos continuados de robos de bicicletas de alta gama

    En el marco del Plan contra los robos en vivienda y vehículos, desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Moncada  venían investigando diversos robos de bicicletas ocurridos en las localidades de  Pobla de Vallbona, Vinalesa y la ciudad de Valencia, donde autor o autores desconocidos, accedían al interior de domicilios y trasteros mediante la fuerza para la sustracción de bicicletas.

    Por ello, se inició la operación “GLOBERO”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Moncada, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas. Uno de los detenidos ejercía de receptor de dichas bicicletas, llegando incluso alterar y modificar sus números de serie, al objeto de dificultar su reconocimiento por parte de los legítimos propietarios.

    En la  fase de la operación se pudo comprobar como el supuesto receptor de las bicicletas mantenía contactos con compradores y vendedores de los objetos sustraídos, utilizando la plataforma de venta de artículos de segunda mano de Internet.

    La operación continúa abierta, al objeto de poder determinar la localización de más efectos sustraídos a través de la numerosa documentación de la que se dispone, dado que se estima más de 300 las bicicletas robadas.

    La fase de explotación de este operativo culmino el pasado 22 de mayo con la detención dos varones y tres investigado, todos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 26 y 38 años, como presuntos autores de delitos continuados de hurto, robo con fuerza y receptación.

    Hasta el momento se han entregado a sus legítimos propietarios tres bicicletas de alta gama valoradas en más de 10.000 euros. Las bicicletas restantes estarán expuestas en horario de 8:00 a 22:00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Moncada.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Moncada de Guardia de Torrente.

    Subir