elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival de hip hop 'Trappin Vallbona' concluye con grandes cifras de participación y una buena recaudación solidaria

El festival de hip hop 'Trappin Vallbona' concluye con grandes cifras de participación y una buena recaudación solidaria

    Más de 800 jóvenes acudieron a la explanada del P3, ubicada enfrente del instituto de la Pobla de Vallbona, para disfrutar de las actividades que formaban parte del festival de música hip hop 'Trappin Vallbona'. Este evento lúdico, además, tenía una vertiente solidaria, que permitió recaudar más de 300 kilos de comida para perros, gatos y aves (loros, periquitos y canarios). Las personas que acudieron a este festival también aportaron dinero y medicamentos para mascotas, que se repartirán entre cuatro sociedades dedicadas a la atención de animales (que se encuentran en la comarca del Camp de Túria).

    La segunda edición de festival 'Trappin Vallbona' cumplió con las expectativas y sirvió para demostrar que la gente joven de la Pobla de Vallbona y otras localidades vecinas tiene un gran interés por la música hip hop, las batallas de gallos y la presencia de varios DJ para mezclar los mejores temas. Además, la presencia de grandes actuaciones (Kinky Bwoy y Big Fish) hizo que esta edición tuviera un gran tirón entre los seguidores de la música rap y trappin.

    Lucía Sanchis, edil de Juventud en el consistorio poblano, se mostró muy feliz por cómo se desarrolló esta actividad: "La gente los está pasando muy bien, con casi 12 horas de buena música y un ambiente agradable, en el que los chicos y chicas de la localidad se divierten al tiempo que se implican en una buena causa: ha sido muy agradable comprobar cómo la juventud poblana quiere pasarlo bien mientras aporta dinero, comida y alimentos. El año pasado fue para ayudar a personas que lo necesitaban y este año ha sido para colectivos que ayudan a animales abandonados". Las cifras registradas por la organización de este evento apuntan a más de 800 asistentes en esta sucesión de actuaciones musicales.

    Finalmente fueron más de 300 los kilos de comida de todo tipo, además de medicamentos y 215 euros, que se repartirán el próximo viernes 18 de mayo entre cuatro protectoras de animales: Asociación Asia (Llíria), SVPAP (San Antonio de Benagéber), Naturaleza y Animales (Pedralba) y Ayuda a perros entre amigos (Benaguasil). Tanto el dinero como el material se repartirán entre estos colectivos.

    Subir